Dayana Erika Sánchez.
Dayana Erika Sánchez.
PANAMERICANOS 2019

Nuevas medallas para los deportistas argentinos

Los deportistas argentinos cosecharon ayer dos medallas, una de plata en boxeo y otra de bronce en tiro al completarse la décima jornada de los 18avos. Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollan en la ciudad de Lima, Perú.
Concluido un nuevo día de competencia, Argentina ocupa el séptimo lugar, sobre un total de 20 países en el medallero, sumando 30 preseas (10 de oro, 8 de plata y 12 de bronce).
BOXEO; La cordobesa Dayana Sánchez se quedó con la medalla de plata (la misma que obtuvo en Toronto 2015) después de caer en tres rounds, ante la brasileña Beatriz Soarez Ferreyra, en la categoría ligero femenina (57 a 60 kilos) en combate disputado en el Coliseo Miguel Grau.
Su hermana, Leonela Sánchez, había logrado el jueves pasado el oro en la categoría gallo (54 a 57 kilos) al imponerse a la brasileña Jucielen Cerqueira.
TIRO DEPORTIVO; el catamarqueño Julián Gutiérrez ganó la medalla de bronce en Rifle de Aire, en la especialidad de 10 metros. Por su parte, la bonaerense Melisa Gil se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar en la cuarta ubicación en el skeet femenino (con 29 aciertos) en el Polígono Las Palmas, de la capital peruana. De esta manera tendrá su segunda presencia olímpica, luego de su participación en Río de Janeiro 2016.
TENIS; El binomio Facundo Bagnis y Guido Andreozzi derrotó a la dupla peruana Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas, en una de las semifinales, por 6-1, 7-5, en el Lawn Tenis limeño y definirá éste sábado, con su par de Ecuador, la medalla dorada.
Ambos también se impusieron en sus respectivos cruces de cuartos y avanzaron a las semifinales. El santafesino Bagnis le ganó al dominicano José Hernández 6-2, y 6-3, mientras que el porteño Andreozzi doblegó al también dominicano Roberto Cid por 6-1 y 6-4.
Entre las mujeres, la rosarina Nadia Podoroska también se metió en semifinales, tras superar a la estadounidense Usue Arconada por un doble 6-4.
HÓCKEY SOBRE CÉSPED; El seleccionado argentino femenino "Las Leonas", goleó a su par de Cuba por 13 a 1, en su tercera victoria consecutiva, por el Grupo A, y avanzó a cuartos de final. El equipo albiceleste se medirá en esa instancia con Perú el domingo próximo buscando recuperar el cetro que ganó por última vez en Río de Janeiro 2007.
BÁSQUETBOL; El seleccionado argentino masculino cayó ante su par mexicano por 72-64, en el estadio Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, pero se clasificó en el primer puesto de la zona B y enfrentará hoy (23 hs.) en la semifinal al perdedor de Estados Unidos y Puerto Rico.
VÓLEIBOL MASCULINO; El representativo nacional superó a su par de Puerto Rico, por 3-0, en su tercera victoria victoria consecutiva en el grupo A, y avanzó a una de las semifinales. El equipo dirigido por Horacio Di Leo ganó con parciales de 25-18; 25-12 y 25-18, en un encuentro disputado en el Polideportivo Callao, y jugará hoy con el segundo del grupo B (Chile, Estados Unidos o Brasil). El último oro panamericano fue en Toronto 2015, al vencer a Brasil, por 3-2 en la final.
HANDBALL MASCULINO: Argentina venció a Cuba 23-21, por el Grupo A de la Ronda Preliminar.
SURF DE REMO; la marplatense Juliana González culminó en la quinta ubicación de la serie final.
CANOTAJE; El neuquino Matías Contreras, y la necochense Luz Cassini se clasificaron a semifinales del Slalom extremo K1, masculino y femenino, respectivamente.
CICLISMO PISTA; El cordobés Leandro Botasso clasificó a cuartos de final en velocildad masculina, pero en esa instancia perdió en el lance con el venezolano Hugo Canelón. Luego finalizó en el octavo lugar. Mientras que la santiagueña Natalia Vera se metió en la definición de la prueba de Keirin, a través del primer repechaje.
BÉISBOL; Argentina goleó al anfitrión Perú por 20-1 y terminó séptimo en la clasificación general.

COMENTARIOS