ASOCIACIÓN COLOMBÓFILA DE JUNÍN

Mario Pereyra sigue al tope en el torneo de “La Paloma Mensajera”

Tras ganar la línea de pichones del certamen “Hugo Martelli”, el de Ascensión lidera la general.

Luego de obtener la primera línea de pichones, sumando 5.047 puntos, el colombófilo de Ascensión (Partido de General Arenales), Mario Pereyra, sigue encabezando el Plan de Vuelo 2019 de la Asociación “La Paloma Mensajera” de Junín.

De la competencia, recordemos, toman parte amantes de la colombofilia, de nuestra ciudad, Ascensión, Morse y Lincoln, por el campeonato que en esta ocasión se ha denominado “Hugo Martelli” como homenaje a un dirigente, socios y deportista de esta actividad, quien sigue compitiendo.

El certamen consta de las tradicionales sueltas y carreras de las líneas de pichones, adultas y de fondo, y en la última competencia de la línea de adultas, con sueltas desde cuatro puntos, estas fueron las posiciones:

Desde Chajarí, Entre Ríos, ganó un ave del citado Pereyra, seguida por ejemplares de Hugo Martelli, Jorge Apesato, Carlos Ferro y Martín Albarello.

Desde Bell Ville (Córdoba), el triunfo quedó para el “palomero” Nicolás Palomeque, seguido por Martín Albarello, Hugo Martelli, Carlos Ferro y Mario Pereyra.

En la suelta desde Pellegrini (La Pampa) se impuso una paloma de Mario Pereyra, seguido por Izaguirre-Cotello; Martín Albarello; Guillermo Demarchi y Hugo Martelli

Desde Vivoratá (Buenos Aires) lideró una “buchona” de Jorge Apesato, secundada por aves de Esteban y Jacinto Ale; Mario Pereyra; Martín Albarello y Carlos Ferro.

Recordemos que en las dos primeras sueltas de la segunda línea, la de adultas, estos fueron los resultados registrados:

Desde Cañada de Gómez (Santa Fe) ganó un ave de Diego Manzo, escoltada por ejemplares de Esteban y Jacinto Ale; Juan Carlos Masa, Sergio Antúnez y Jorge Apesato.

Desde Las Armas se impuso una ejemplar de Juan Izaguirre-Alberto Cotello, seguida por palomas de Nicolás Palomeque, Hugo Martelli, Martín Albarello y Esteban y Jacinto Ale.

Desde Colón (Entre Ríos) dominaron los dos primeros puestos ejemplares de Martín Albarello, seguidas por aves de Cristian Giorgianni-Guillermo Giordano; Hugo Martelli, Tomás Montull y Guillermo Demarchi, en ese orden.

Desde Pehuajó, estuvo al tope una paloma de Esteban y Jacinto Ale, luego de la cual se ubicaron las de Mario Pereyra, Martín Albarello, Girogianni-Giordano y Jorge Apesato.

Desde Marcos Juárez triunfó una “buchona” de Esteban y Jacinto Ale, secundada por las de Mario Pereyra, Martín Albarello, Giorgianni-Giordano e Izaguirre-Cotello.

Desde Concordia ganó una paloma de Nicolás Palomeque, secundada por aves de Mario Pereyra, Guillermo Demarchi, Esteban y Jacinto Ale e Izaguirre-Cotello.

La suelta desde General Piran vio ganadora a una ejemplar de Mario Pereyra, seguida por palomas de Guillermo Demarchi, Hugo Martelli (obtuvo los puestos 3° y 5°), Giorgianni-Giordano y Tomás Montull.

Desde Trenque Lauquen estuvo al tope una paloma de Jorge Apesato, secundada por ejemplares de Mario Pereyra, Tomás Montull (segundo en la general anual), Esteban y Jacinto Ale y Juan Carlos Masa.

La general

Las posiciones hasta el momento, tras completarse la primera línea de pichones y disputarse dos sueltas de la de adultas, son las siguientes:

Ps. Colombófilos/Ciudades Puntos

1- Pereyra Mario/Ascensión 14.983.

2- Albarello Martín/Junín 11.044.

3- Izaguirre Juan-Cotelo Alberto/Lincoln 7.774.

4- Montull Tomás/Junín 7.489

5- Ale Esteban y Jacinto/Morse 7.469.

6- Martelli Hugo/Junín 7.412.

7- Palomeque Nicolás/Junín 6.960.

8- Apesato Jorge/Ascensión 6.773.

9- Giorgiani Cristian-Giordano G./Junín 6.546.

10-Masa Juan Carlos/Junín 6.000.

11-Garbarini Lucas/Morse 5.288.

12- Manzo Diego/Junín 5.220.

13-Demarchi Guillermo/Junín 5.171.

14- Ferro Carlos/Junín 3.729.

15-Antúnez Sergio/Junín 2.193.

COMENTARIOS