None
Maria Granatto y Julieta Jankunas, de “Las Leonas” de Argentina, celebran un gol en el encuentro de ayer ante Cuba, jugado en el Complejo Deportivo Villa María.
JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS PERÚ 2019

“Las Leonas” golearon a Cuba y avanzaron a cuartos de final

Ayer en Lima, perdió el seleccionado de básquetbol y ganó el de vóley.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, “Las Leonas”, goleó ayer a su par de Cuba por 13 a 1, en su tercera victoria consecutiva en el grupo “A” de Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y avanzaron a cuartos de final.
Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, fueron logrados por Noel Barrionuevo (4), Julieta Jankunas (3), Carla Rebecchi (3) María José Granatto, Victoria Granatto y Rosario Luchetti, respectivamente.
El rival de cuartos de final será, mañana domingo desde las 11.30 de nuestro país, el combinado local, que ayer perdió abultadamente ante Estados Unidos, por 8-0
El elenco albiceleste, campeón mundial 2002 en Perth, Australia, y 2010 en Rosario, superó a Uruguay por 2 a 0, en su debut, con tantos de Carla Rebecchi y Silvina D'Elía, respectivamente, y luego goleó a Canadá por 3 a 0, con conquistas de D'Elía, Rebecchi y Noel Barrionuevo
"Las Leonas" - que buscan recuperar el cetro panamericano que ganaron por última vez en Río de Janeiro 2007 y que ganaron cuatro medallas olímpicas (dos de plata -Sidney, Australia, 2000 y Londres 2012- y dos de bronce -Atenas 2004 y Beijing 2008-, se medirán con Perú el domingo próximo.
Los otros marcadores de la jornada fueron los siguientes: Canadá 5-Uruguay 0; Estados Unidos 8 -Perú 0; Chile 2-México 0.
Los cruces de cuartos de final de mañana serán éstos: 
Argentina-Perú (11.30 hora argentina); Canadá-México (13.45), Estados Unidos-Cuba (17.00) y Chile-Uruguay (19.15).

Argentina perdió ante México en básquetbol
El seleccionado argentino de básquetbol masculino cayó ayer ante su par mexicano por 72-64, en Lima, pero se clasificó en el primer puesto de la zona B de los Juegos Panamericanos.
El partido jugado en el estadio “Coliseo Eduardo Dibós” de la capital peruana tuvo los siguientes parciales: 20-10, 15-17, 20-24 y 9-31.
El entrenador argentino, Sergio "Oveja" Hernández, le dio descanso al base Facundo Campazzo, al alero Gabriel Deck y al interno Luis Scola, capitán y campeón olímpico en Atenas 2004.
Los goleadores nacionales fueron el base Luca Vildoza (12 puntos y 2 rebotes) y el alero Gabriel Deck (13 tantos), al tiempo que México tuvo a su figura en José Estrada (18 anotaciones y 4 rebotes).
A su vez, República Dominicana, conducida por el argentino Néstor "Che" García, también se metió en la ronda siguientes tras vencer a Uruguay por 83 a 57 y quedarse con la segunda colocación del grupo “B”.

El vóleibol masculino batió a Puerto Rico y avanzó a semifinales
El seleccionado argentino de vóleibol masculino superó en la víspera a su par de Puerto Rico por 3-0, en su tercera victoria victoria consecutiva en el grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y avanzó a una de las semifinales de hoy sábado.
El equipo dirigido por Horacio Di Leo ganó con parciales de 25-18; 25-12 y 25-18, en un encuentro disputado en el Polideportivo Callao de la capital peruana, 
En la jornada inaugural del certamen, el equipo argentino -ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015- se impuso a su par de Cuba por 3-0 y luego superó a Perú por el mismo marcador.
Argentina jugará hoy una de las semifinales, mientras que mañana domingo 4 están programados los encuentros por las medallas.
El equipo argentino obtuvo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al vencer a Brasil en la final por 3 a 2 (25-23, 18-25, 16-25, 25-23 y 15-8).

En tiro
También ayer, en Perú, el argentino Marcelo Julián Gutiérrez logró la medalla de bronce en su especialidad, completando elpodio Edseon Martínez, de México (plata) y Lucas Koneziesky, quien logró el otro para Estados Unidos.

COMENTARIOS