None
El festejo de los jugadores de sóftbol de la Argentina tras vencer a Estados Unidos y ganar la medalla de oro.
ALEGRÍA ARGENTINA EN LOS PANAMERICANOS

La novena medalla de oro la aportó la selección de sóftbol

Vencieron a Estados Unidos 5-0 y se coronaron campeones.

El seleccionado de sóftbol, reciente campeón mundial, ganó ayer la novena medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.
El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, logró su séptimo triunfo consecutivo: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú; 7-0 con Estados Unidos.
El equipo "albiceleste" se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2
El seleccionado argentino logró así el oro panamericano por primera vez en la historia y superó las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.
Argentina, con gran faena del lanzador Huemul Mata y oportunos batazos de Gustavo Godoy, Juan Malarczuk y Bruno Motroni, dio cuenta de Estados Unidos.
Mata apenas aceptó dos hits en siete entradas para comandar el definitivo triunfo albiceleste, en las cuales ponchó a nueve rivales y regaló una base por bolas. 
Se apuntó así el triunfo que dio a nuestro país su primer título panamericano en este deporte.
Las dos primeras carreras argentinas se produjeron en el segundo capítulo, con un sencillo de Godoy que llevó a home a Mariano Montero y Santiago Carril.
La brecha se abrió con tres rayitas más en el quinto: imparables de Malarczuk y Motroni permitieron anotar a Federico Eder y Teo Migliavacca y un elevado de sacrificio de Carril remolcó a Malarczuk.
Mata salió airoso en el duelo de serpentineros ante Mervin Weiler, quien cargó con el revés al ser castigado con nueve hits y cinco carreras, cuatro limpias, en cuatro innings y un tercio.
 "A los que siempre acompañan, ¡ gracias !. A los que están descubriendo este hermoso deporte, bienvenidos", apuntó en la víspera la cuenta del equipo de Argentina, que en junio pasado ganó el Campeonato Mundial de la disciplina en Praga, República Checa.
Godoy bateó de 2-2, con dos fletes, y Eder también duplicó.
La de la tarde del jueves en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo fue la tercera victoria de Argentina ante Estados Unidos en Lima-2019.
Dominando de punta a punta la competición, la selección argentina finalizó invicta la primera fase, al despachar a México (4-3), Venezuela (1-0), Estados Unidos (3-0), Cuba (8-1) y Perú (13-0).
Volvió a encontrarse con los estadounidenses en las semifinales y, nuevamente, les superó (7-0). 

Goleada a Trinidad Tobago en hockey sobre césped masculino 
El seleccionado argentino masculino, de hockey sobre césped, “Los Leones”, goleó por 6-0 a su par de Trinidad y Tobago, por las preliminares del grupo “A”, y se acerca a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los autores de los goles fueron Agustín Mazzilli en dos oportunidades y con un tanto cada uno, Maico Casella Schuth, Matías Paredes, José Tolini y Lucas Martínez.
En el debut, el plantel “albiceleste” también goleó 5-1 a Chile. Los goles los marcaron José Tolini en dos oportunidades, y con un tanto cada uno, Lucas Vila, Lucas Martínez y Martín Ferreiro.
Ahora la próxima cita de “Los Leones” será mañana ante Cuba, a las 16 de Argentina, encuentro que cerrará la etapa de fase clasificatoria.

COMENTARIOS