None
La argentina Eugenia de Armas festeja en el centro del podio, ayer en Perú.
JUEGOS PANAMERICANOS

Eugenia De Armas logró el oro en esquí acuático

Obtuvo 82,67 puntos en la competencia realizada en la laguna Bujama.

La argentina Eugenia De Armas sumó la tercera medalla de oro del día para el país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en esquí acuático.
La definición llegó con suspendo, ya que se debió recurrir a la revisión final de los directores de la prueba, que se desarrolló en la laguna Bujama de Perú.
Una vez que finalizó su participación, Eugenia tuvo que esperar durante unos minutos la confirmación oficial de si había ganado el oro o la plata. Una vez conocidos los resultados, se fundió en un abrazo con su entrenador para celebrar la conquista.
De Armas hizo 82,67 puntos en la final de wakeboard, suficientes para vencer a la estadounidense Mary Howell (79,78 puntos y medalla de plata) y a la brasileña Mariana Ribeiro (62,22 puntos y medalla de bronce). 
Más atrás quedaron la canadiense Erika Langman (61,78 puntos), la mexicana Lorena Vergara Jasso (61,11 puntos) y la paraguaya Ana Cristina Sisul (29 puntos).
Con esta nueva medalla, la misión argentina acumula siete oros, tres platas y cinco bronces y se ubica en el tercer lugar del medallero general, por detrás de Estados Unidos (16-16-9) y México (11-5-14).

Sánchez es semifinalista y se aseguró una medalla 
La boxeadora argentina Dayana Sánchez venció ayer a la canadiense Irene Fiolek, en fallo dividido, pasó a las semifinales de la categoría ligero femenino (57-60 kilos) y se aseguró una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en una pelea que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau.
La pugilista de 26 años se impuso en el primer asalto 4-1, el segundo round lo perdió 3-2, en el tercero se impuso 3-2 y en el último venció 3-2.
Sánchez, nacida en Córdoba y dirigida por Virgilio “Pato2 Araúz, quien estuvo varios años radicado en Junín, intentará hoy seguir en el torneo, cuando se enfrente a la mexicana Esmeralda Falcón Reyes.
Dayana obtuvo la medalla de plata en los juegos Odesur del 2014 en Chile y en el 2015 consiguió la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

COMENTARIOS