None
El sábado habrá actividad atlética en la nueva pista municipal.
AMPLIA JORNADA DE ATLETISMO, HABRÁ EL SÁBADO EN JUNÍN

Torneo “Galas de Junín” y debut de la nueva pista

El nuevo predio deportivo que se pondrán en marcha con este certamen, está ubicado en el Parque Borchex, en Posadas y Circunvalación.

De permitirlo las condiciones climáticas, que se anticipan como poco favorables, este sábado a partir de la hora 14, se realizará en la nueva pista municipal, ubicada en Posadas y avenida de Circunvalación del “Parque Borchex” el torneo “Galas de Junín” 2019, organizado por la dirigencia de esa Escuela de Atletismo local, que encabeza Gerardo Héctor González.
La institución deportiva tiene 34 años de trayectoria, recordándose que entre sus fundadores estuvieron el desparecido Oscar Nilo Arriarán, José Naso, José Luis Sosa, Gallardo, Tomatis y el propio González, entre otros, quienes le dieron impulso a una Escuela atlética que ha forjado a notables deportistas juninenses en estos casi siete lustros de vigencia, y van por más, con Gerardo González como entrenador, titular de la comisión directiva y “alma mater” de “Galas de Junín”.

Varias competencias y distintas categorías
Estás serán las categorías en las que se podrá participar los atletas de nuestra ciudad y la Región, en lo que será una verdadera fiesta de esta actividad, ya que se inaugurará la nueva pista, de 400 metros.
Promocionales:  Sub-8, 30 metros damas y caballeros; Sub-10, 40 metros damas y caballeros; Sub-12, 60 metros damas y caballeros.
Competitivas:  Sub-14, 1.200 metros damas y caballeros; Salto en largo, categoría única damas y caballeros; 100 metros, categoría única damas y caballeros; Lanzamiento de bala categoría única (peso del elemento acorde a la edad), en damas y caballeros; Lanzamiento de disco categoría única (peso del elemento acorde a la edad), damas y caballeros; 1.500 metros categoría única damas y caballeros; 5.000 metros categoría única damas y caballeros, destacándose que en ambas pruebas, probablemente se harán series acordes a la edad y a los tiempos registrados.
Este torneo será con el objetivo de registrar marcas, no se entregarán premios ni se cobrará inscripción.
Las competencias se realizarán en estos horarios, el venidero sábado, para inaugurar en lo competitivo la nueva pista, a la que se le están realizando los últimos retoques, por parte de personal municipal y personas ligadas al atletismo juninense
14.: 1.500 metros; lanzamiento de bala única damas y caballeros.
14.30: 100 metros única damas y caballeros
15: 1200 metros Sub-14; salto en largo única damas y caballeros.
15.15: Lanzamiento de disco única damas y caballeros.
15.30: 30 metros Sub- 8 damas y caballeros.
15.45: 40 metros Sub-10 damas y caballeros.
16: 60 metros Sub-12 damas y caballeros
16.15: Prueba de 5.000 metros damas y caballeros.
Las inscripciones se pueden realizar a través del club, escuela o agrupación, por WhatsApp al número 2364-661101 (por la tarde), debiéndose indicar: Nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, número de documento, club que representa, prueba a competir y mejor registro.

COMENTARIOS