None
LA JOVEN JUNINENSE COMPARTIÓ CON CHICOS DE LA ESCUELA DEL CLUB JORGE NEWBERY

Sofía Bontempi jugó simultáneas de ajedrez en Lincoln

Tal lo anunciado, en la Escuela de Ajedrez del Club Jorge Newbery de Lincoln se hizo presente la joven juninense Sofía Bontempi, actual subcampeona argentina del juego ciencia en su categoría.
El objetivo de este este encuentro fue realizar un intercambio con los chicos y chicas de la Escuela de Ajedrez y con el público en general. 
El coordinador de dicha Escuela en la vecina ciudad, el árbitro internacional juninense de ajedrez, Ramiro Troilo Celerino, organizó partidas simultáneas entre Sofía y los alumnos, además de compartir Bontempi sus experiencias deportivas con el público asistente.
Recordemos que Sofía representó a la Argentina en Chile 2017 y en Paraguay 2018 (campeonatos sudamericanos) y este año iba a ser representante oficial en los Juegos Panamericanos de Ecuador, aunque no pudo viajar por motivos personales, siendo “Sofi”, además, dos veces subcampeona argentina.
Cabe destacar que la Escuela de Ajedrez del Club.Jorge Newbery está destinada a niñas y niños con y sin conocimiento del juego. 
Se destaca que el ajedrez como juego, deporte, y actividad lógico-matemática, estimula a los niños a desarrollar habilidades y destrezas mentales, les proporciona un pensamiento reflexivo y analítico que, aplicados a la vida diaria, mejora la concentración, el razonamiento y el cálculo lógico.

COMENTARIOS