Julia Francese, profesora de la Escuela de Patín, brindó detalles del evento.
Julia Francese, profesora de la Escuela de Patín, brindó detalles del evento.
SEGUNDO MARATÓN DE ROLLER

Participantes del último mundial de Barcelona llegan a nuestra ciudad para una competencia

Se realizará el domingo 21 en varias categorías y sobre diferentes distancias a recorrer por los patinadores que tomen parte.

El segundo maratón roller, que tendrá competencias en las categorías kids, juveniles, mayores y máster, de 1, 5, 10 y 21 kilómetros, se realizará en nuestra ciudad el próximo domingo 21.
Competidores reconocidos de todo el país estarán presentes en esta jornada deportiva, que será organizada por la Escuela de Patín y el Gobierno de Junín.
Como antesala de este importante evento, el último sábado se realizó una clase abierta de patín, como una propuesta más de las que existen en el Programa “Calles Saludables”.
El anuncio fue hecho por Julia Francese, de la Escuela de Patín y por el subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, Daniel Pueyo, en el marco de una clase gratuita que se desarrolló el último sábado en Calles Saludables.
El funcionario comunal indicó que "es un placer saber que Junín será nuevamente sede nacional de otro importantísimo evento deportivo, cómo será la primera fecha de un torneo provincial de roller, el domingo 21 de julio".
Ampliando conceptos, Pueyo expresó:
“Para nosotros es muy gratificante ver todos los días a una importante cantidad de vecinos haciendo deportes por toda la ciudad, en el complejo municipal San Martín, en el ´Parque Borchex´, en el ´Beto Mesa´ y también en avenida San Martín, los sábados en el marco del programa Calles Saludables. Hoy sentimos que el objetivo de ampliar el abanico para practicar diferentes deportes está muy cerca, hoy los chicos además de los deportes tradicionales tienen en Junín la posibilidad de practicar muchos más y que para ello cuenten con los espacios necesarios, eso nos pone muy contentos”, comentó el titular del área de Educación y Deportes.
Respecto de la práctica del patín en Junín, Daniel Pueyo recordó que "Cuando comenzamos en la gestión hablábamos con Julia (Francese) de trabajar para promocionar esta disciplina y comenzamos con 10, 15 personas en la escuela y hoy estamos hablando de la organización de una maratón con 250 inscriptos de todo el país. Es una alegría profunda y el gran trabajo que se está realizando en este sentido".

Francese: “Trabajamos para mejorar la apuesta”
Por su parte, Julia Francese, contó que "Por un lado, en el marco de Calles Saludables planificamos una clase abierta para chicos y adultos, con la idea de fomentar este deporte, que lo conozcan. Segundo, para promocionar una importante competencia que se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de julio. El año pasado, como experiencia piloto, hicimos una maratón que fue un éxito, por eso, trabajamos este año para mejorar la apuesta y convertirlo en un torneo provincial de tres fechas".
Francese señaló seguidamente:
"La primera será entonces en nuestra ciudad, el próximo domingo 21, desde las 10 de la mañana y la importancia radica en que no existe en nuestro país un torneo de éstas características, que será tan importante que, de 120 inscriptos el año pasado, este año tuvimos que cerrar la inscripción porque ya tenemos 250 anotados. Vendrán competidores de todo el país, muchos de ellos para participar de la competencia de élite y que el último fin de semana estuvieron participando del mundial de patín en Barcelona, España", concluyó.

Clase abierta
El anuncio de este importante torneo que se realizará en nuestra ciudad fue realizado en el marco de una clase abierta que la referente de la escuela de patín, Julia Francese, brindó en Calles Saludables.
Germán Muñoz, quien es profesor de educación física, integrante de la dirección de deportes del Municipio y referente del programa Calles Saludables. Consultado sobre la participación de los vecinos, todos los sábados del programa, que se lleva a cabo sobre Avenida San Martín, dijo: "Es habitual ver a una importante cantidad de familias disfrutando de este programa cada sábado, mucho más cuando el clima acompaña".
"Estamos muy contentos porque con el paso del tiempo cada vez son más las familias que aprovechan el programa Calles Saludables, son muchas las propuestas, muchos andan en bici, roller, skate, caminan, corren o juegan en las diferentes plazas que están dentro de este sector que está delimitado por avenida San Martín en sus dos manos, desde Almafuerte hasta calle Belgrano", detalló.
Por último, Germán Muñoz, indicó que "esta propuesta se lleva a cabo todos los días sábado, desde las 13 hasta las 18 horas", concluyó el profesor.

COMENTARIOS