50° ANIVERSARIO

“Estamos en un buen momento institucional”

El presidente de Los Miuras, Carlos Tayaldi, resaltó el apoyo de socios y colaboradores.

Un gran festejo por las bodas de oro del inicio de las actividades deportivas/institucionales del Club Los Miuras de Junín se concretó anoche y se prolongó hasta el amanecer de hoy.
Un 9 de julio de 1969, “los toros” disputaron su primer partido de rugby, ante Pingüinos de Pergamino, integrando el elenco juninense, entre otros, los pioneros “Beto” Barbero, José Castelar, Schwind, “Tato” Medina y otros jóvenes deseosos de impulsar en nuestro medio este deporte.
El actual presidente de la entidad con sede social y deportiva en barrio Cerrito Colorado Sur, Carlos Alberto “Tadi” Tayaldi era por entonces un bebé y ya desde su niñez comenzó a querer al club que hoy lo tiene como titular de la comisión directiva, desde hace 15 años.

“Tadi” Tayaldi, con alegría y emoción, dijo que Los Miuras “Está en un buen momento, pese a las dificultades económicas que vivimos, como toda institución, pero le vamos buscando la vuelta”.
Pese a todo, remarcó, “Tenemos en carpeta varias obras y proyectos, que queremos cumplir, no destacando que incorporemos más deportes, si es que podemos ampliar nuestras instalaciones”, en relación a rugby y hockey sobre césped, que son las actividades deportivas que se practican en la entidad, por alrededor de 300 niños, jóvenes y adultos, sumando ambas disciplinas.

Apoyo de los socios
Tayaldi, destacó también el apoyo de alrededor de 350 “socios con los que contamos. En cuanto a obras, queremos construir más canchas de rugby, un vestuario para quienes practican hockey, nuevos quinchos, dos o tres, una cancha más de hockey y otra de fútbol”.
Pero el mandamás de la dirigencia tiene, junto a otros miembros de la directiva, una ambición mayor, que sería “Hacer un colegio en nuestro barrio, algo que sería fundamental para todos los residentes en Cerrito Colorado y sus sectores aledaños”.
También Carlos Alberto Tayaldi recordó con cariño a Miguel Juan Pesarini, el querido “Pipo”, primer presidente de Los Miuras que falleció el 29 de junio pasado a los 73 años, dejando su legado en la entidad, como lo hacen los otros pioneros de “Los toros”.
Durante la fiesta iniciada anoche, se entregaron reconocimientos a los fundadores y pioneros y se agasajó a quienes permanentemente colaborar con la querida entidad deportiva.

COMENTARIOS