None
Los argentinos Agustín Díaz-Axel Haack están en la semifinal de la Copa del Mundo de remo de Holanda.
COPA DEL MUNDO DE REMO, EN HOLANDA

Avanza en Rotterdam la dupla de los argentinos Agustín Díaz-Axel Haack

Los bonaerenses Agustín Díaz y Axel Haack, integrantes del seleccionado argentino de remo, se clasificaron a la semifinal que brindará tres plazas a la final “A” (del primero al sexto puesto) en la jornada inaugural de la tercera Copa del Mundo en Rotterdam, Holanda.
El torneo se concreta en el marco de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
Díaz -plata en ocho con timonel y bronce en cuatro sin timonel en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015-, y Haak -oro en dos sin timonel y plata en ocho con timonel en el mismo certamen- terminaron terceros con un tiempo de 6 minutos 54 segundos 66/100 en su serie eliminatoria y se clasificaron a la semifinal “A”/”B” de hoy, que brindará tres plazas a la final “A” (del primero al sexto lugar), que disputarán las tripulaciones de Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, República Checa y Dinamarca.
En la misma regata, los argentinos Iván Carino-Francisco Esteras culminaron quintos con 7m00s.20/100
El domingo pasado, la dupla argentina conformada por Díaz y Haack se impuso en la final de la categoría dos remos largos sin timonel de la prestigiosa regata internacional Henley Royal, que se celebra en Gran Bretaña.
El binomio del remo nacional venció a su par holandés conformado por MC Oyen y Mitchel Steenman en la definición de la competencia disputada sobre las aguas del río Támesis, al cabo de 2.112 metros de recorrido.
Además, la bonaerense Milka Kraljev (single ligero), olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012 y múltiple medallista panamericana (oro en cuádruple par en Guadalajara 2011 y bronce en la misma prueba en Toronto 2015), quedó tercera en su serie eliminatoria y accedió al repechaje.
En tanto, Carlo Lauro-Alejandro Colomino (doble par peso pesado) finalizaron quintos en su serie eliminatoria y pasaron al repechaje, en tanto que el marplatense Brian Rosso culminó cuarto en single y disputará la final C (del 13er al 18vo puesto).
La dupla conformada por Cristian Rosso,(finalista olímpico 2012) y Rodrigo Murillo (doble par) quedó tercera en su serie eliminatoria, con un tiempo de 6 minutos 43 segundos 230/100 y pasó a la final “C”.

COMENTARIOS