None
EN AGUAS DEL RÍO PARANÁ

Nueve optimists del Club Náutico Junín participaron del “Semana de la Bandera”

En la ciudad de Rosario se realizó el campeonato compuesto por dos fechas del Grand Prix del Litoral. Los navegantes que representan a la Ciudad, “demostraron su madurez y se la bancaron perfectamente”, marcando nuevo record en una fecha del GPL, afirmaron.

Los dos últimos fines de semana de junio, en la ciudad de Rosario se realizó el campeonato “Semana de la Bandera”, compuesto por dos fechas del Grand Prix del Litoral. El primero estuvo bajo la organización del Yacht Club Rosario (YCR), y el segundo por el Club de Velas Rosario (CVR). 

La flota del Club Náutico Junín contó con una escuadra de nueve optimists en el equipo: Martina y Pierina Di Mastrogirolamo; Juana Milani, Bruno Benítez, Juan Martín Milani, Juan Galo Perassolo, Gino Pichetti, Imanol Soto y Nicolás Zielke. Los entrenadores fueron Diego Goldar y Nicolás Schwindt.
Las condiciones de regata para el primer fin de semana fueron ideales, con temperaturas agradables y vientos leves. Se sucedieron dentro de la laguna “El Saco”, espejo de agua que rara vez puede ser utilizado debido a la dependencia del nivel del río Paraná y es muy similar a la Laguna de Gómez, sin correntada. 

Para la navegación se presentaron condiciones complejas, y cada detalle podía ser crucial. Algo clave, por ejemplo, fue la presencia de camalotes y diversas plantas acuáticas que se quedaban “enganchadas” en los optimist y reducían notablemente la velocidad. 
Para el segundo fin de semana las condiciones fueron algo diferentes, con el frío como protagonista. Si bien los vientos no fueron tan fuertes como acostumbran a ser en Rosario, en estas fechas, dieron lugar a mojar y soportar el frío durante más de siete horas navegando. 

“La flota completa demostró su madurez y se la bancó perfectamente”, manifestaron desde el Club Náutico Junín. 
Los puestos obtenidos por el quipo en la primera fecha fueron el 68, 89, 121, 142, 156, 166, 169 y 175 sobre un total de 191 barcos, nuevo record en una fecha del GPL. 
Para la segunda jornada, los puestos fueron 44, 54, 81, 83, 102, 113, 120 y 139 de un total de 155 timoneles. “Más allá de los resultados numéricos, la flota obtuvo buenos aprendizajes para seguir progresando hacia los diferentes objetivos”, destacaron.
La próxima fecha será el 3 y 4 de agosto en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

COMENTARIOS