None
La clínica sobre la enseñanza y entrenamiento de la técnica en natación se realizó en la pileta climatizada del Club Junín.
PARTICIPARON PROFESORES DE NUESTRA CIUDAD Y LA REGIÓN

Concretaron un importante curso sobre natación

Tuvo amplia participación y lo brindó el licenciado Gustavo Langone, entrenador que trabaja en el Club Atlético River Plate.

Con la participación de más de 60 profesores de Junín y de la zona, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), junto al Gobierno de Junín y a la dirigencia del Club Junín, desarrollaron un curso teórico y práctico sobre la enseñanza y entrenamiento de la técnica en natación.
El mismo fue dictado por el reconocido entrenador del Club Atlético River Plate, licenciado Gustavo Langone


.
Aiub: “Es importante tener estos cursos”
Al respecto, el profesor Julián Aiub, integrante de la Dirección de Deportes de la Unnoba, sostuvo que “Ya hace un par de años que venimos haciendo capacitaciones y siempre tratamos de traer algún importante referente, como en este caso el licenciado Langone, quien vino a dar una capacitación sobre natación. Lo importante, es tener estos cursos en la ciudad y por tal motivo, quiero valorar el acompañamiento del Municipio y del Club Junín. Hubo alrededor de sesenta inscriptos y vino gente de toda la zona. La capacitación es una parte teórica y otra práctica. Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de acciones, porque sirve para todos los profesores que trabajan en la ciudad”.

Daniel Pueyo: “Es muy trascendente para todos”
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Educación, profesor Daniel Pueyo, manifestó que “una de las políticas deportivas del intendente Pablo Petrecca es trabajar en conjunto con las instituciones de la ciudad para realizar este tipo de acciones. Quiero agradecer a la Unnoba y al Club Junín por esta acción, ya que contar con el licenciado Langone es muy trascendente para todos. A veces, hay que hacer muchos kilómetros para hacer una capacitación de este tipo y nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo en Junín. Somos un referente regional en relación al deporte y por tal motivo, trabajamos para que sea de esta forma”, comentó el titular de Educación y Deportes del Municipio.

Coppolino: “Referentes en natación en la ciudad”
A su turno, Julián Copolino, profesor de natación del Club Junín, indicó que “Desde el momento uno de prestar el natatorio para esta capacitación, el club no tuvo ningún problema, ya que somos uno de los referentes en natación en la ciudad. Es muy importante este tipo capacitaciones y más con la posibilidad de escuchar y aprender de Gustavo Langone. Es un privilegio para todos los profesores y con mucha alegría que se haya dado. Agradecemos al Municipio y a la Unnoba, por trabajar en conjunto y lograr estas capacitaciones””, completó Julián Coppolino.

COMENTARIOS