La jornada de tenis de mesa se desarrolló en el Club Junín.
La jornada de tenis de mesa se desarrolló en el Club Junín.
AYER

Arrancó la etapa regional de los Bonaerenses

En la primera jornada hubo tenis de mesa en el Club Junín y ajedrez en el Complejo "Beto" Mesa.

El Tenis de Mesa en el Club Junín y el Ajedrez en el Complejo "Beto" Mesa fueron las dos disciplinas con las que se dio inicio formalmente a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2019.
Tras el puntapié inicial, el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, remarcó: "Estamos muy contentos de contar con representantes juninenses en casi todas las disciplinas”.
Añadió: “Estamos contentos por el comienzo de esta etapa regional de los juegos que se da en simultáneo en toda la provincia de Buenos Aires y hoy (por ayer) en nuestra ciudad se dieron las primeras disciplinas con el Tenis de Mesa en el Club Junín y con el ajedrez en el Complejo Beto Mesa”. Luego expresó que “sentimos una gran satisfacción al decir que tenemos representantes de Junín en casi todas las disciplinas deportivas de estos juegos y sin dudas es algo que nos pone orgullosos”.
“Contentos también por el buen marco de público que se ha generado alrededor de cada instancia, como sucedió hoy también con el Tenis de Mesa, con un montón de chicos pertenecientes a distintos municipios que han venido a participar”, añadió. Consultado sobre la importancia de que Junín cuente con representantes en prácticamente todas las disciplinas, el funcionario afirmó que “es el desafío que nos habíamos puesto como gestión: articular y fomentar la práctica de cada uno de los deportes. También desde el aspecto cultural al que le hemos dado una impronta muy fuerte para que puedan participar de las instancias finales en Mar del Plata”.
“Como siempre digo, el resultado es anecdótico y, más allá de que los chicos ganen o pierdan, lo importante es que participen y que puedan disfrutar del juego con los valores que transmite”, destacó.

Las instalaciones y el buen nivel de los deportistas
Por su parte, Juan Manuel Berestein, coordinador local de los Juegos Bonaerenses, dijo que “dimos comienzo a esta nueva instancia con el Tenis de Mesa y el Ajedrez que, como siempre, dan el puntapié para la etapa regional de los juegos en Junín. Tenemos la suerte de contar con las instalaciones del Club Junín, quienes siempre se ponen a disposición para lo que necesitemos”. Seguidamente, señaló que “quiero agradecer al profesor Daniel Bergamini que desarrolla un taller de Tenis de Mesa y que nos alberga para que podamos desarrollar los juegos, con varias canchas a la vez y eso está muy bueno”.
El funcionario también indicó que “el tenis de mesa se está imponiendo como deporte en la ciudad y en la Región; uno los ve a los chicos y tienen un gran nivel. Muchos de ellos le agarraron el gusto en los clubes o piletas donde hay mesas de ping-pong y es muy importante que se los incentive para que continúen con la práctica de este deporte”.
“También contamos con la parte de Ajedrez en el Beto Mesa, donde también se lleva a cabo un gran trabajo por parte de la Escuela Municipal, aprovechando el espacio que tiene el complejo para recibir a todas las categorías que participan”, concluyó.

COMENTARIOS