DESDE EL MIÉRCOLES 3 DE JULIO

Primer Simposio de Educación Física y Deporte en Junín

A partir del miércoles 3 de julio se va a desarrollar el primer Simposio de Educación Física y Deporte en Junín.
“Con la mirada de diferentes áreas que estarán realizando sus aportes para continuar con el crecimiento deportivo y las mejoras de nuestras prácticas”, de acuerdo a lo destacado por los organizadores, la inscripción es libre y gratuita.
Estará destinado a profesores de educación física y estudiantes de esta carrera, estando previstos doscientos cupos de participación.
Se efectuará en el salón de la Llama Olímpica del complejo deportivo municipal “General San Martín” y la inscripción deberá realizarse on line a la dirección http://www2.junin.gob.ar/inscripcion/deporte-en-verano, se informó.
El Simposio se centra en dos núcleos relacionados:
La educación física y el deporte, a partir de ello se involucran diversas temáticas que componen la integridad del simposio, tales como perspectivas de psicología deportiva, captación de talentos, iniciación deportiva, nutrición, salud y  líderes deportivos.

La programación
8 hs: Acreditaciones.
8:30: Apertura a cargo de autoridades.
9: Psicología deportiva.
10:45: “Las demandas del deporte para el mundo”, a cargo del profesor de educación física y técnico de fútbol profesional, Sergio Lippi.
11: Nutrición Deportiva: Licenciada Liliana Urbietra, a cargo de SAE; lectura de resultados de evaluaciones en escuelas públicas de la ciudad.
12:30 – Break.
13: Talleres deportivos. Atletismo, “Del patio a la pista”,  profesor Diego Hortiguera. 
Básquetbol 3 x 3, nueva disciplina, profesor Mario Andrade.
14:45: Break.
15: Oscar de Sarro, “El deporte escolar”.
16:30: Carlos Geltselevich, “Plan Buenos Aires 2018” y “Dakar 2022”.
18 hs.: Cierre y conclusiones.
Conducción: Alejandro de la Rúa,  Dir. Desarrollo Deportivo.

COMENTARIOS