DESDE EL MIÉRCOLES 3 DE JULIO EN JUNÍN

Simposio de Educación Física y Deporte “Jugamos en equipo”

Se realizará en el complejo municipal “General San Martín”

El primer Simposio Educación Física y Deporte “Jugamos en equipo” se desarrollará el miércoles 3 de julio desde la hora 8 en el salón de la Llama Olímpica del complejo municipal “General San Martín” de Junín.
Se centrará en dos núcleos estrechamente relacionados: la educación física y el deporte. A partir de ello se involucran diversas temáticas que componen la integridad del simposio, tales como perspectivas de psicología deportiva, captación de talentos, iniciación deportiva, nutrición, salud y líderes deportivos.
En este contexto, se reformulará lo trabajado en cuanto a la educación física y el deporte, tanto en el patio de la escuela como en los clubes de iniciación deportiva posicionando a la vanguardia la actividad. 
Se tienen desafíos claros, como la obesidad, la deserción deportiva, la ausencia de actividad física, la dinámica de nuestras clases, abordándola desde cuatro ejes, a saber:
-Promoción de la Educación Física y Deporte: El deporte y la actividad física en la agenda pública. Intervenciones urbanas que invitan a moverse. Entornos saludables, espacios verdes y zonas recreativas. Políticas públicas e infraestructura deportiva.
-La sociedad y sus instituciones promotoras de actividad física: Actividades recreativas, comunitarias y deportivas de Clubes, Asociaciones, Federaciones, Vecinales, ONGs, y demás organizaciones de la sociedad civil.
-Salud: Experiencias de la actividad física relacionadas a la salud y al ambiente. Actividad física en el fortalecimiento, prevención y recuperación de la salud.
-La competencia deportiva: El desarrollo deportivo. Iniciación deportiva. Escuelas deportivas. Captación, entrenamiento y rendimiento deportivo. El movimiento olímpico.

COMENTARIOS