El profesor Adrián y alumnos de la disciplina bádminton.
El profesor Adrián y alumnos de la disciplina bádminton.
BÁDMINTON EN JUNÍN

Torneo amistoso en el complejo Beto Mesa

Las clases se brindan los lunes, a partir de las 17.30.

Integrantes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) de la disciplina bádminton, realizó un viaje para participar de un torneo amistoso, en el cual jugaron y se divirtieron, creciendo así en experiencia en este deporte.
Junto a sus pares de la localidad de O'Higgins, encabezó la delegación el profesor Adrián, a cargo de las actividades en el predio “Beto Mesa” de nuestro medio, donde se brindan los lunes, a partir de las 17.30 horas, las clases de bádminton.
Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.
Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.
El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto

COMENTARIOS