None
Participantes de la Cumbre Global de Discapacidad realizada en Tecnópolis.
CUMBRE GLOBAL DE DISCPACIDAD

Paravoley y Hugo Conte fueron los protagonistas centrales

Lo organizó la Agencia de Deporte Nacional en Tecnópolis.

La segunda jornada de la II Cumbre Global de Discapacidad tuvo grandes atractivos en el espacio que la Agencia de Deporte Nacional tiene en Tecnópolis, donde se destacó la presencia del histórico jugador Hugo Conte (medallista olímpico en Seúl 1988), quien encabezó la actividad del paravoley (vóley sentado).
La exhibición de Powerchair Football (fútbol en sillas de ruedas) fue otro de los eventos destacados porque se midieron los últimos dos campeones de la Copa Libertadores: Deportivo Montevideo y Tigres de Pacheco. Además, el tenis adaptado tuvo su exhibición con la número 1 del ranking mundial junior: Nicole Dhers, y el goalball tuvo una gran concurrencia con la presentación de “Los Topos”, que participarán en los próximos Parapanamericanos de Lima 2019.
Una vez más, el WCMC (wheelchair motocross), a cargo de Aaron Wheelz y Jerry Díaz, se llevó todos los aplausos al ritmo de las piruetas que realizaron con sus sillas de ruedas. También tuvieron muchos visitantes el stand de paracanotaje, la muestra de la Fundación Baccigalupo, el ciclismo, el fútbol PC y la competencia de boccia. 
La Cumbre Global de Discapacidad, de la que participan 26 países de todo el mundo, se propone garantizar un desarrollo inclusivo y humanitario para cada joven a nivel mundial y por eso reúne a representantes de organizaciones civiles, de federaciones, representantes del Estado y de diferentes empresas para realizar el abordaje.
En la tercera y última jornada de actividades,  sobresalieron llas clínicas sobre beep beisbol, la muestra de la FABA con el seleccionado de básquetbol adaptado masculino, más acción con el Powerchair y el quadrugby, entre otras.

COMENTARIOS