Tras el encendido de la llama olímpica y de la presentación de cada equipo, se disputó la primera fecha.
Tras el encendido de la llama olímpica y de la presentación de cada equipo, se disputó la primera fecha.
EN EL COMPLEJO MUNICIPAL "GENERAL SAN MARTÍN"

Empezó en nuestra ciudad la disputa de las Olimpíadas Especiales de fútbol

Participaron los equipos de nuestra ciudad, de 9 de Julio, Florentino Ameghino, Los Toldos y Bragado.

En el predio del complejo municipal "General San Martín" tuvo lugar el acto de inicio de la Olimpíadas Especiales en la disciplina fútbol, destinada a personas con discapacidad.
Tomaron parte de la jornada inaugural numerosos chicos, provenientes de distintos Municipios de laRegión.
Luego del encendido de la llama olímpica y de la presentación de cada equipo, se disputó la primera fecha, en las distintas canchas delimitadas en el predio y de acuerdo a cada una de las categorías.
Además de Junín, las otras delegaciones participantes del torneo son las de 9 de Julio, Florentino Ameghino, Los Toldos y Bragado.
Con respecto al desarrollo de la jornada, el profesor Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deporte del Municipio manifestó que “Luego de algunas postergaciones por inclemencias climáticas, por suerte pudimos llevar el acto de apertura, el testeo de los participantes, y dar inicio a la primera fecha del torneo. Estamos muy contentos de poder acompañar un año más esta iniciativa, de adherir al programa de Olimpíadas Especiales y organizar este torneo de fútbol regional desde el Municipio”.

Ampliando conceptos, el funcionario comunal destacó:
“Estamos contentos, también, por el crecimiento que ha tenido esta competencia, porque cada vez son más los municipios de la Región que vienen a participar, pero, sobre todo, porque en Junín hay cada vez más chicos que compiten por equipos en los respectivos niveles”, afirmó Pueyo, tras lo cual destacó que “esto habla muy bien del trabajo de los profesores, del esfuerzo que se realiza y de la importancia que le damos a la organización de actividades deportivas para personas con discapacidad”.
Asimismo, Pueyo expresó que “es una satisfacción muy grande ver la cantidad de chicos que tenemos, poder trabajar con ellos y la devolución de la gente; hoy también vinieron muchos familiares a acompañarlos y hacerles el aguante”. Luego, indicó que “estamos en un predio ideal para el desarrollo de estas actividades y lo importante es que ellos lo vivieron como una fiesta”, remarcó Pueyo.
Por último, el subsecretario de Educación y Deporte sostuvo que “esta es una propuesta más de las tantas que tenemos desde la Dirección de Deportes, y siempre hemos trabajado en la misma línea con respecto a los deportes convencionales. Desde ese lugar, ampliamos el abanico de posibilidades deportivas, con la inclusión de la Escuela de Natación, las de iniciación deportiva y con una próxima inclusión en la pista de atletismo para ampliar aún más la oferta deportiva para las personas con discapacidad, y que ellos tengan un lugar donde poder desarrollarse como personas”.

Mauro De Carlo: "Son oportunidades que se abren para los chicos"
En tanto, Mauro De Carlo, profesor de la Escuela Municipal de Fútbol para Personas con Discapacidad, brindó más detalles con respecto a los participantes del torneo.
Señaló al respecto: “Contamos con la grata presencia de las delegaciones de 9 de Julio, Ameghino, Bragado y Los Toldos, además de Junín. Lamentablemente no pudieron concurrir los chicos de Lincoln, ni los de Daireaux a quienes también invitamos, pero se les complicó. Igualmente y como dijo Daniell (Pueyo), tenemos una gran satisfacción por tener esta oportunidad en este espacio competitivo y deportivo por excelencia”.
También De Carlo expresó que "Uno hace mucho tiempo que está en esta actividad y pudo ver el crecimiento de todo esto, es algo muy grato, porque son oportunidades que se abren para los chicos. En este sentido, es para destacar el apoyo que tenemos de las autoridades y el gran trabajo que implementamos con el equipo de profesionales que me acompaña”, resaltó el profesor y añadió que “valoramos muchísimo la confianza que nos deposita la gente de afuera, ni bien uno se contacta con ellos siempre recibimos una respuesta positiva”.
De Carlo, quien junto a su equipo trabajan desde hace muchísimo tiempo junto a las personas con discapacidad en la ciudad, dijo que “La respuesta de los chicos es magnífica porque uno encuentra dos cosas muy importantes: el deseo de enseñar y las ganas de aprender por parte de ellos; en este ambiente es que nuestro trabajo se hace mucho más fácil. Siempre destaco la buena onda y la buena predisposición, con la apuesta a mejorar día a día para darles lo mejor a las personas con discapacidad que asisten”, completó Mauro De Carlo.

COMENTARIOS