EXIGENTE PRUEBA ATLÉTICA EN JUNÍN

Miguel Ángel Guerra obtuvo el Medio Maratón

El representante de “Galas de Junín” se impuso aquí y otro exponente de la misma entidad, Ignacio Armendáriz, ganó los 7 kilómetros.

Ayer, una importante cantidad de atletas participó de la competencia de 21 kilómetros “Copa Ciudad de Junín”, medio maratón que organizó la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.
El representante de la Escuela de Atletismo “Galas de Junín”, Miguel Ángel “Mito” Guerra (oriundo de 25 de Mayo) se adjudicó la exigente competencia, mientras que en damas ganó Francisca Almirón, de Saladillo.
Ignacio Armendáriz, de Chacabuco fue el triunfador de la prueba de siete kilómetros, también enrolado en “Galas de Junín”, mientras que Carmen Anca, de 9 de Julio, lo hizo en damas.
Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes del Municipio, expresó que "es un desafío poder llevar a cabo esta competencia y la verdad que una vez más ha sido impresionante. Se largó desde un lugar distinto, como es la rotonda de las avenidas Padre Respuela y Benito de Miguel. Para nosotros es un placer acompañar a Los Flamencos que tiene iniciativas como estas que son muy buenas porque hacen que todos los fines de semana Junín sea sede de importantes eventos deportivos".
Agregó luego el funcionario:
"Hay atletas de Junín y toda la región participando de esta disciplina y la verdad es que estamos contentos de poder seguir posicionando a Junín como un referente nacional del deporte. El running se está imponiendo cada vez más y Junín tiene siempre una propuesta", finalizó.

Las posiciones
Las clasificaciones generales fueron éstas:
Medio maratón (21 kilómetros): 1) Miguel Ángel Guerra (25 de Mayo/Galas de Junín); 2) Luis Alberto Lavezzi (Colón); 3) Leandro Esconjáuregui (Capital Federal).
Medio maratón Damas: 1) Francisca Almirón (Saladillo); 2) Paola Morente (Junín); 3) Ivana Beatriz Barnetche (Lincoln).
Prueba de 7 kilómetros caballeros: 1) Ignacio Armendáriz (Chacabuco-“Galas de Junín); 2) José Sayes (Junín); 3) Ricardo Anca (9 de Julio); 4) César Ciancio (Chacabuco); 5) Mauricio “Mandrake” González (Junín).
Damas: 1) Carmen Anca (9 de Julio); 2) Agustina Valeria Cullerton (Junín); 3) Felicitas Bazzani (Junín).

COMENTARIOS