Se disputó en nuestra ciudad la primera fecha del Campeonato Regional de Sóftbol
EN EL COMPLEJO MUNICIPAL "SAN MARTÍN"

Se disputó en nuestra ciudad la primera fecha del Campeonato Regional de Sóftbol

Fue para la categoría cadetes y en la jornada inaugural intervinieron tres equipos de Junín más representativos de Mercedes y Lincoln. "Hemos planificado esta liga con un pilar en lo social", destacó el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.

Ayer, en las instalaciones del Complejo Municipal "San Martín", se desarrolló la primera fecha del Campeonato Regional de Sóftbol para las categoría cadetes, de la que participaron tres equipos de la ciudad, incluido el de la escuela municipal, más representativos de las ciudades de Mercedes y Lincoln.
Tras la jornada, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, indicó: "Para Junín es una alegría poder estar iniciando este torneo en la categoría cadetes, porque demuestra el crecimiento que ha tenido nuestra liga de softbol, lo que nos permite tener todos los meses un encuentro en menores y otro en esta nueva categoría. Hoy estamos finalmente iniciando el torneo luego de dos fechas postergadas por el mal clima".
Añadió: "Esta es una liga que ya tiene su tiempo de conformación y comienza a dejar una marca, que significa mucho para el desarrollo de las actividades deportivas del municipio, de hecho, hoy participan equipos de municipios de la región que toman a Junín como un referente y eso está muy bueno. Nosotros hemos planificado esta liga con un pilar que es lo social, porque muchos de los equipos locales están conformados por chicos de diferentes barrios de la ciudad", agregó.

"Nosotros hemos planificado esta liga con un pilar que es lo social, porque muchos de los equipos locales están conformados por chicos de diferentes barrios de la ciudad".

Por último, Pueyo remarcó: "Estas propuestas apuntan a convocar a chicos que quedan afuera de los deportes tradicionales o bien, ofrecerles una actividad diferente. Si bien estos torneos son competitivos tienen un gran porcentaje de participativo".
Buen nivel
Por su parte, Juan Leiva, profesor de educación física de la dirección de deportes, contó: "Tras cuatro años de haber puesto en marcha esta liga el crecimiento ha sido muy importante. Este año arrancamos con un campeón, que es la escuela municipal de Junín y el nivel es muy alto, gracias a la difusión que tiene el deporte y la cada vez mayor, participación de chicos. Hoy la Liga está conformada por Viamonte, Nueve de Julio, Mercedes y Lincoln, más los tres equipos de Junín".
Para finalizar, Leiva invitó "a todos los que quieran sumarse a las prácticas de este deporte, los chicos de Junín y los municipios que estén impulsando equipos en esta disciplina. Para esto se pueden contactar con la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín".

COMENTARIOS