None
Hoy se realiza la “Fiesta del Pejerrey” en aguas de la Laguna de Gómez y habrá, además, otros atractivos para compartir en el Parque Natural local.
HOY, EN EL PARQUE NATURAL “LAGUNA DE GÓMEZ”

Junín disfrutará de la “Fiesta del pejerrey”

Además del concurso, que tendrá valiosos premios, habrá actividades culturales y otros atractivos, en el Balneario Municipal.

Llegó el día. Hoy domingo tendrá lugar una nueva edición de la “Fiesta del pejerrey”, tradicional competencia que es un ícono del deporte pesquero a nivel provincial y nacional, como así también una fuerte atracción turística para la ciudad. 
El evento contará con un patio gastronómico para que los presentes disfruten y una variedad de shows artísticos que comenzarán a partir de las 14.30, en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, a través del aporte de la Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, que encabeza Luis Bortolato.
El lugar central del festival será la “Rotonda de los navegantes”, donde bien temprano- a partir de las 7 horas, se concretará la acreditación de los participantes, quienes en gran número vendrán en busca de los “flecha de plata” tan codiciados.
Una vez completada las anotaciones, se procederá a hacer ingresar al espejo de agua ícono de Junín a las embarcaciones.
La tradicional “largada de lanchas” es una de las partes más atractivas que tiene la fiesta y enseguida, una vez ubicadas en la “Laguna de Gómez”, comenzará el concurso, con finalización cuatro horas más tarde, alrededor de las 14.
Posteriormente, a las 17, una vez que trabajen los encargados de analizar los ejemplares pescados, se sabrá quiénes serán los ganadores, el pescador que se lleve el premio mayor y sus escoltas, en una de las competencias de este tipo, en aguas cerradas, más importantes de la República Argentina, ya que se anotaron deportistas de distintos puntos de la Provincia y de otras ciudades del país.

Complemento gastronómico y cultural
También, aparte del concurso de pesca, se ha confeccionado un buen cronograma artístico, funcionará un patio gastronómico (con postres y comidas saladas y dulces), habrá inflables y otros atractivos para los chicos, etc.
En cuanto a los artistas que van a presentarse, abrirá la grilla “Manto de Sol”, luego subirá al escenario Alexis Alonso, junto a la pareja de baile conformada por Carmelo Mangano y Leticia Prado, dos de los integrantes del ballet que dirige Marcela Campos.
En el cierre musical de la jornada dominical se presentará el reconocido espectáculo humorístico-musical “Dúo Deno”.
Sin dudas que todo configura un evento muy importante, y se invitó a toda la comunidad juninense y de poblaciones vecinas a disfrutarlo y compartirlo, destacándose que el escenario se montará en la denominada “Rotonda de los Navegantes”, frente a la sede del Club Náutico Junín.

COMENTARIOS