Hugo Martelli, querido colombófilo cuyo nombre lleva el campeonato 2019.
ENTIDAD COLOMBÓFILA DE JUNÍN

La Asociación La Paloma Mensajera dará inicio este fin de semana al campeonato “Hugo Martelli”

La institución, que arribó a 85 años de actividad, homenajeará así a uno de los experimentados y vigentes cultores de la colombofilia.

Este fin de semana, con sueltas iniciales de la línea de pichones, se dará inicio al campeonato “Hugo Martelli” que organiza la Asociación Colombófila “La Paloma Mensajera” de Junín, señera entidad fundada el 3 de mayo de 1934 y que arribó por ende a 85 años de amplia labor institucional.
Con dicha denominación, se rendirá un muy merecido homenaje a uno de los vigentes cultores de la colombofilia, deporte que Martelli practica desde hace varias décadas, además de ser dirigente, colaborador y socios de la entidad con sede en calle Necochea 632 del barrio “Villa Talleres” desde su adolescencia.
Mañana sábado entre las 10 y las 12 se realizará en dicho recinto social el encanastamiento de los pichones, quienes darán inicio desde dos puntas al calendario 2019.
Las aves se soltarán el domingo al amanecer desde Cañada de Gómez (Santa Fe, punta Norte), a 201 kilómetros de Junín, y desde Maipú (Buenos Aires, punta Sur), localidad ubicada a 375 kilómetros en línea de vuelo hasta nuestra ciudad.
La Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera de Junín" ha venido logrando un crecimiento sostenido desde su fundación, el 3 de mayo de 1934 y hoy, en el día que arriba a su 85° aniversario como institución, sus actuales dirigentes siguen trabajando en el camino y con los objetivos de los pioneros.

La actual dirigencia
La actual comisión directiva de “La Paloma Mensajera” de Junín tiene como presidente al joven cultor de la colombofilia, Martín Albarello.
Es vicepresidente quien será homenajeado con el campeonato 2019, Hugo Martelli; Nicolás Palomeque es el secretario y Cristian Giorgianni el tesorero.
Los vocales son Tomás Montull, Esteban Ale (titulares), Lucas Garbarini y Sergio Antúnez (suplentes).
En tanto, se desempeñan como revisores de cuentas Carlos Ferro, Guillermo Demarchi y Diego Manzo.