El intendente Pablo Petrecca junto a quienes participaron del “Día del Desafío”, por el Programa “Activate, viví mejor”.
El intendente Pablo Petrecca junto a quienes participaron del “Día del Desafío”, por el Programa “Activate, viví mejor”.
SUBSECRETARÍA DE DEPORTES Y EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO

Junín participó del “Día del Desafío”

Evento simbólico en conjunto con la ciudad de Miraflores, en Perú, dentro del programa “Activate, viví mejor”.

En el marco de una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el programa "Activate, viví mejor", cerca de quinientos alumnos participaron en la realización de una coreografía con la intención de promover las actividades físicas y deportivas.
Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno Municipal de Junín, aseguró estar "Muy contento por la gran convocatoria, ya que han participado más de 500 chicos de este desafío, simbólico, con la ciudad de Miraflores, en Perú. Nosotros no lo hemos vivido como una competencia sino como una oportunidad para compartir de un momento y participar de una actividad física".
Luego, destacó que "La propuesta fue muy buena y que los chicos se sumen a la iniciativa, haciendo actividad física y además, representando a la ciudad. Quiero agradecer a la Dirección de Educación Física que nos acompañó con la propuesta y a todas las escuelas que se acercaron hasta la explanada de Avenida San Martín".
Por último, el funcionario indicó que "Desde el Municipio, permanentemente se generan propuestas para acercar a los vecinos a la actividad física, de hecho, en este lugar se lleva a cabo todos los fines de semana Calles Saludables y otra gran cantidad de eventos que tienen como objetivo tener un Junín cada vez más saludable".

Arostegui felicitó a escuelas y profesores
Por su parte, Andreína Arostegui, integrante de la Dirección de Educación Física, manifestó en relación a esta actividad, que compartió el intendente local Pablo Alexis Petrecca:
"La propuesta surgió por parte del Área de Educación Física de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Deportes. Junín se sumó a este desafío, junto a todos los Municipios de la Provincia. Quiero felicitar a las escuelas por decirnos otra vez sí, y a sus profesores".

COMENTARIOS