Estuvo dirigido a personal especializado en seguridad, violencia de género, bullying y principiantes.
Estuvo dirigido a personal especializado en seguridad, violencia de género, bullying y principiantes.
EN EL GIMNASIO TIGER GYM

Se realizó una capacitación en Junín sobre defensa personal en diferentes temáticas

Se trata del Seminario internacional de Krav Maga sobre técnicas de reducción y conducción con binomio; esposamiento con cordones, protección contra terceros, bullying y violencia de género, orientado a personal especializado y principiantes.

En el gimnasio Tiger Gym, se desarrolló el Seminario internacional de Krav Maga sobre técnicas para personal especializado en seguridad, violencia de género, bullying y principiantes.
En la capacitación, que se inició a las 10 y finalizó a las 15, participaron alumnos del profesor Orlando Sánchez (Buenos Aires), personal de seguridad del maestro Gerardo Ceballos y alumnos y alumnas de la Escuela de Defensa Personal de Junín. Para mujeres estuvo a cargo la profesora Lorena Corbacho de la localidad de Chacabuco.
En el programa de Krav Maga se vieron técnicas de reducción y conducción con binomio; esposamiento con cordones, defensa contra terceros, el bullying y la violencia de género. Se entrenaron habilidades variadas de piso, defensa contra arma blanca y corto punzante y se realizó un desarme de arma de fuego.
Se destacó la presencia de Martín Sánchez y su esposa Rita Herrera, que trabajan en la temática de violencia de género en sus diferentes áreas dentro de la provincia de Buenos Aires.


El instructor internacional Sánchez, a cargo general de la capacitación, agradeció el trabajo que se está realizando en Junín y la zona difundiendo este sistema, ya que cuenta con programas para diferentes áreas como seguridad privada, personal, policial, militar, bullying y violencia de género.
Motivó a los presentes a seguir entrenando para lograr hacer cada técnica con naturalidad y afirmó que se siente muy conforme con brindar esta capacitación, ya que con el concepto de las técnicas “se puede ayudar a salir ileso de un conflicto".
Por su parte, Ceballos manifestó: " Estamos trabajando y ayudando a las mujeres y hombres que necesiten aprender a defenderse en estos casos. No solo con técnicas de defensa personal sino con ayuda de especialistas como Martín Sánchez”.


“Nuestro principal trabajo es lograr que la persona vuelva a tener confianza en sí misma. Tanto una mujer como un hombre pueden quedar traumados, después de un robo o haber sufrido violencia de género. Pero invito e incentivo a entrenar sin miedo”, apuntó
Y subrayó: "Estamos organizando grupos de hombres y mujeres para entrenar en el Parque Borchex. Las personas que no se sientan cómodas en lugares abiertos, estamos dando clases a domicilios o en gimnasios privados con el objetivo de poder llegar a todos y brindarle una herramienta que es la seguridad en sí mismos".
Para las clases particulares o grupales y seminarios hay que inscribirse mediante correo electrónico a centromarcialjunin@hotmail.com y vía telefónica al (236) 154322540.

COMENTARIOS