None
Parte de los asistentes a la jornada de Krav Maga ofrecida en nuestra ciudad.
ARTES MARCIALES

Realizaron un seminario internacional de Krav Maga

Organizada por el juninense Gerardo Ceballos, se concretó en el “Tiger Gim” la capacitación que estuvo a cargo del profesor Orlando Sánchez.

En las instalaciones del “Tiger Gim” se desarrolló un seminario internacional de Krav Maga, preparado con técnicas para personal de seguridad, para evitar casos de violencia de género y bullying y para principiantes.
La capacitación se realizó durante cinco horas, ya que comenzó a las 10 y finalizo a las 15, con la participación de alumnos del profesor Orlando Sánchez (Buenos Aires) y personal de seguridad a cargo del profesor juninense Gerardo Ceballos; más numerosos alumnos principiantes, entre ellos Blas Agustín Ré, perteneciente a la escuela de defensa personal con sede en nuestra ciudad.
En este programa de capacitación de Krav Maga se vieron técnicas de reducción y conducción con binomio; esposamiento con cordones; defensa contra terceros en bullying y violencia de género; se entrenaron técnicas variadas de piso; defensa contra un atacante que porta arma blanca o corto-punzante; desarme de arma de fuego, etc.

En las técnicas ofrecidas a mujeres estuvo a cargo la profesora Lorena Corbacho, de la vecina ciudad de Chacabuco, destacándose la presencia de Martín Sánchez y su esposa, Rita Herrera, quienes trabajan en violencia de género, en sus diferentes áreas, en ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
El instructor internacional Orlando Sánchez, quien tuvo a su cargo la capacitación en general, agradeció al cabo de la misma “El trabajo que se está realizando en Junín y toda la zona, difundiendo este sistema que ya que cuenta con programas para diferentes áreas, entre ellas seguridad privada, para personal policial y militar, tratando de evitar bullying, y violencia de género”.
También Sánchez motivo a los presentes “A seguir entrenando y lograr hacer cada técnica con naturalidad. Me siento muy conforme con esta capacitación, ya que con el concepto obtenido en las técnicas, se puede ayudar mucho a salir ileso de un conflicto".

“Confianza en sí mismos”
Por su parte el profesor anfitrión, el juninense Gerardo Ceballos, manifestó:
“Estamos trabajando y ayudando a las mujeres y hombres que necesiten aprender a defenderse en estos casos, no solo con técnicas de defensa personal, sino con la ayuda de especialistas como Martín Sánchez, acompañante en violencia de género y social. Nuestro principal trabajo es lograr que la persona vuelva a tener confianza en sí misma, ya que tanto mujeres como hombres pueden quedar traumados después de un robo o de haber sufrido un caso de violencia de género. Los invito e incentivo a entrenar sin miedo”.

Además, Ceballos agregó que “Estamos organizando grupos de hombres o mujeres, para entrenar en el Parque Borchex. A las personas que no se sientan cómodas en lugares abiertos, les estamos dando clases a domicilios o en gimnasios privados, con el objetivo de poder llegar a todos y brindarles una gran herramienta, que es la seguridad en sí mismos", completó Gerardo Ceballos.
Para las clases y seminarios, los interesados deben inscribirse llamando al teléfono (236) 15-4322540 o al email [email protected], se informó.

COMENTARIOS