Francisco “Pancho” Guaragna entrenando para el mundial 2019 de la Clase Laser a realizarse en junio en Japón.
CLASE LASER DE NÁUTICA

Francisco Guaragna se prepara para el mundial

“Pancho”, destacado timonel del CNJ, va a competir en junio en Sakaiminato City, Japón, representando a nuestra ciudad y al país.

El timonel que representa al Club Náutico Junín, Francisco Guaragna, continúa con su preparación para el mundial 2019 de la Clase Laser, a realizarse con epicentro en Sakaiminato City, Japón.
Con mucho esfuerzo y sacrificio diario, “Pancho” Guaragna entrena generalmente en nuestra ciudad y alterna con prácticas en aguas del Río de La Plata (frente a Olivos), junto a otros representantes que tendrá en el campeonato ecuménico la Federación Argentina de Yachting.
Guaragna va a representar a Junín y al país en Japón, tratando de dejar bien sentado al deporte nacional, recordándose que “Pancho” es parte del programa nacional de becas “Llegar”, un buen apoyo a su carrera deportiva.
Consultado por “Democracia”, Guaragna dijo que “Estamos haciendo hincapié en la parte técnica, con entrenamientos en el río arriba del barco, con la gente del Club Náutico Olivos. Son seis días a la semana, de lunes a sábado, y sobre el final iremos bajando las cargas, para llegar bien al mundial de Japón”,
“Pancho” agregó que “También trabajo con mi preparador físico, Matías Galardi, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de lunes a sábado a partir de las 7 de la mañana, comenzando en el gimnasio y luego haciendo otras tareas físicas y aeróbicas”, completó.

Viene de descansar en Europa
Recordemos que, hasta hace pocas semanas, Guaragna participó –representando al Club Náutico Junín- de la denominada “Semana Olímpica Francesa”, en aguas que bordean a la ciudad de Hyéres, Francia, con amplia participación de deportistas de distintas partes del mundo.
Las competencias náuticas duraron más de un mes y el timonel del CNJ finalizó entre los 35 mejores, ingresando así en la llamada “Flota de oro”, luego de una pareja actuación.
También participó de la Copa del Mundo en Génova, Italia, ubicándose finalmente en la posición décima octava posición y con ello, y lo hecho en la “Semana Francesa”, se ubica actualmente en el puesto 43°, quedando además como el mejor timonel de nuestro país, en el ranking mundial 2019 de la World Sailing.

Conte será abanderado 
Un “colega” de Guaragna, el regatista Javier Conte, fue elegido como abanderado de la delegación argentina para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, que comenzarán el 26 de julio.
El destacado regatista portará la insignia nacional durante la ceremonia inaugural que se efectuará en el estadio Nacional de Lima, según lo confirmó el Comité Olímpico Argentino (COA).
En los Panamericanos de Lima, 6.680 deportistas de 41 países competirán en un total de 39 deportes por las medallas de oro, plata y bronce.
Conte, de 43 años, participó en tres Juegos Olímpicos: Sidney 2000, donde ganó la medalla de bronce en la Clase 470 junto a Juan De la Fuente, Atenas 2004, en el que se ubicó decimotercero en la misma clase, y en Beijing 2008, cuando finalizó décimo.
En el Auditorio del Comité Olímpico Argentino (COA), los Jefes de Equipo de los deportes que participarán en los Panamericanos eligieron a Conte.
"Es una sorpresa para mí haber sido designado abanderado de la delegación, no me lo imaginaba. Estoy orgulloso de poder llevar la bandera y de representar a todos los atletas, que tanto esfuerzo hacen para desempeñarse bien en cada una de sus disciplinas y que dan lo máximo por el país", expresó el deportista en redes sociales, desde Barcelona.
En el año 2017, Conte junto a sus compañeros de la Clase Lightning María Paula Salerno y Julio Alsogaray, ganaron el Campeonato Norteamericano y Mundial, títulos que le valió a la tripulación argentina para ser distinguida con el Premio Olimpia al deportista del año.
También se consagró campeón Panamericano en Toronto 2015 en la clase Lightning Mixto con María Paula Salerno y Nicolás Fracchia.
Junto a De la Fuente en la Clase 470 salieron campeones de Mundial de Cadet Hungría 1992, del campeonato sudamericano de 1997 y del europeo de Gydnia en 2005.
En ocho oportunidades ganó el campeonato argentino (1998, 1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006).