None
ATLETISMO EN CAPITAL FEDERAL

Juninenses van a participar el sábado de “La carrera Maya”

Nutrida delegación de deportistas locales viajará a Buenos Aires.

Una de las competencias más tradicionales del país contará con una amplia lista de competidores de Junin, con leyendas como Julio César Gómez y Alfredo Castellazzi; juveniles como el Sub-23 Marcelo Frías, quien largará como Elite “A” y damas, como María Alejandra Luciani, Roxana Villanueva; Gimena Navarrete; y Ornela Ferrari, entre otros.
Será pasado mañana, sábado 25, en una de las pruebas más emblemáticas de la Argentina, “La carrera Maya”, sobre diez kilómetros y bajo la organización del Club de Corredores y con largada prevista para la hora 8 desde Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano.
Luego de la habitual interpretación del Himno Nacional Argentino y el despliegue de una bandera, se iniciará la competencia, con dos propuestas, la de 10 kilómetros orientada a corredores profesionales y aficionados, y 3 kilómetros, apta para todas las edades y con el único desafío de llegar a la meta.
La carrera, que primero se llamó Fiestas Mayas, comenzó en 1971 a instancias de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) e inicialmente solo fue para varones, impulsada por el periodista deportivo José María Muñoz. 
Recién en 1982 incluyeron a las mujeres, que hasta entonces corrían de forma extraoficial.
Con los años se fueron incorporando más categorías, como las de sillas de ruedas y no videntes para damas y caballeros, y logró ser considerada la prueba más tradicional del calendario atlético nacional.
Se caracteriza por ser una prueba con una gran cantidad de corredores de nivel y este año, entre los candidatos a quedarse con el triunfo,figuran Gustavo Frencia, Ulises Sanguinetti y Alan Niestroj, mientras que en damas están las atletas de “FCmax” Daiana Ocampo y Karina Fuentealba y la triatleta Romina Palacio Balena.
A su vez, también animarán la prueba Eulalio Muñoz, Gianfranco Presti, Martín Méndez, Dante Mansilla, Ignacio Oliva, Santiago Ponzo, Luis Ortiz, Juan Cruz Suárez, Darío Espini, Julio Portillo y el keniata Julius Rono.
Completan la lista de los atletas que estarán en la lista de elite Leonella Olivera, Rosana Martínez, Soledad Zóngaro y Karen Macarena Torres, junto con las uruguayas Lorena Sosa y Aldana Sabatel, de acuerdo a lo informado por Jorge Basiricó, responsable del área.

LOS JUNINENSES
A continuación detallamos a algunos de los atletas locales que estarán compitiendo:
Elías Luján; Marcelo Frías; Ezequiel Luján; Leonardo Frías; Roxana Villanueva; Gimena Navarrete; Patricio Muñoz; Guido Cirona; Matías Daddesio; Pablo Zamorano; Ornela Ferrari; Gabriel Nicolini; Carolina González; Joaquín Gutiérrez; Marcelo Rossetti; 
Alfredo Castellazzi; Julio César Gómez; Leandro Verón; Juan Carlos Ávila; y María Alejandra Luciani.

COMENTARIOS