Plano de los dos recorridos que harán mañana los participantes del “Duatlón X Terra”.
Plano de los dos recorridos que harán mañana los participantes del “Duatlón X Terra”.
SE REALIZARÁ, CON EPICENTRO EN EL “PARQUE BORCHEX”

Mañana, nueva edición del “Duatlón x Terra”

Mañana, con la organización de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, se va a concretar otra edición de la competencia denominada “Duatlón x Terra”, que se podrá hacer en forma individual y por parejas.
La jornada de pruebas combinadas se iniciará a las 15 en un circuito delineado con epicentro en el “Parque Borchex”, recorriendo los participantes caminos rurales linderos al canal del Salado, que corre paralelo a la avenida de Circinvalación “Eva Perón”.
Se podrá competir en dos distancias, recorriendo en la de mayor distancia cinco kilómetros de pedestrismo; 20 kilómetros de ciclismo rural y finalmente otros 5.000 metros de corrida a pie.
En el recorrido corto, los duatletas deberán recorrer 2.500 metros de pedestrismo, 10.000 metros de ciclismo y finalmente otros 2.500 metros de pedestrismo.
En cuanto a los antecedentes, en la edición 2018 se impusieron Laureano Cisneros (de Santa Isabel, Santa Fe) y la deportista radicada en Junín, María de los Ángeles Guillamondegui en la distancia corta; mientras que en el recorrido más extenso ganaron el juninense Oscar “Puma” Rivero y María Boveri, de Juan Bautista Alberdi.

COMENTARIOS