Los Juegos Bonaerenses cuentan en esta edición con más de 300 mil inscriptos y en Junín ya se inició la etapa local.
Los Juegos Bonaerenses cuentan en esta edición con más de 300 mil inscriptos y en Junín ya se inició la etapa local.
ESTÁ EN PLENA DISPUTA LA 25ª EDICIÓN DE LOS TRADICIONALES JUEGOS

Amplia inscripción y comienzo de la etapa local para los Torneos Bonaerenses 2019

La edición de este año de los Juegos Bonaerenses, la tradicional competencia anual que llega a 25 ediciones consecutivas, tiene un récord de participantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Comprende a jóvenes, a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad, destacándose que en nuestra ciudad ya se lanzó la instancia local de la que participaron una gran cantidad de chicos en disciplinas como ajedrez, básquet 3 x 3 y tenis de mesa.
Además de la práctica de disciplinas deportivas tradicionales y no convencionales, también habrá un amplio abanico de actividades culturales, como también de innovación y tecnología educativa con el propósito de fomentar la integración en todos sus aspectos.
Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, indicó que “luego de la instancia previa de hace ya más de un mes, en la que venimos realizando las inscripciones, dimos inicio a la etapa local que nos permitirá clasificar al regional y luego afrontar las instancias finales que se desarrollarán en Mar del Plata por el mes de septiembre”.
“Estamos muy contentos porque tenemos un récord de inscriptos ya que se han anotado más de 340.000 participantes, un número muy positivo y que demuestra a las claras la puesta en valor que ha hecho la Provincia con respecto a los Juegos Bonaerenses”, aseguró el funcionario y también añadió que “hubo algunas modificaciones y cambios en los reglamentos para darle mayor participación a la etapa escolar, así que estamos más que contentos”.
“Los juegos comenzaron con el ajedrez y el cronograma deportivo continuó con el 3x3 de básquet como así también con el Tenis de Mesa. En definitiva, tendrán lugar una amplia serie de disciplinas y para nosotros como juninenses nos pone muy contentos la gran cantidad de chicos que se ha inscripto”, manifestó.
Acerca de la relevancia de esta competencia, Pueyo remarcó que “es muy importante que se siga manteniendo en el tiempo porque claramente es señal de una política de Estado. Este torneo no hace referencia solo al deporte sino también a la cultura, el arte, como también a la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores; es un amplio abanico de posibilidades que abarca a todos los bonaerenses y de ahí su importancia”.

“Gran satisfacción”
A su vez, Gabriel Massano, responsable del área de Cultura de Junín de los Juegos Bonaerenses 2019, afirmó que “en relación a lo que fue la edición del año pasado, en esta oportunidad tenemos muchos más inscriptos y es una gran satisfacción para nosotros. Desde nuestro lugar, fomentamos la práctica de la danza, el tango, solistas vocales, como también folklore y estilos tradicionales”.
Finalmente, Massano también sostuvo que “al igual que Daniel (Pueyo), estoy muy contento porque se apuntala no solo al deporte sino también a la prácticas culturales y artísticas por medio de una política de Estado que se mantiene en el tiempo. Este año será la edición número 25 de los Juegos Bonaerenses y este 2019 hemos tenido una inscripción récord lo que habla del gran crecimiento que ha tenido esta competencia”.

COMENTARIOS