None
La sede social de la Asociación Colombófila “La Paloma Mensajera” de Junín, ubicada en calle Necochea 632, barrio “Villa Talleres”. La entidad arriba en la fecha al 85° aniversario de su fundación.
COLOMBÓFILAS

Arriba hoy a su 85° aniversario fundacional la Asociación “La Paloma Mensajera” de Junín

Se fundó el 3 de mayo de 1934, su actual presidente es Martín Albarello, acompañado por Hugo Martelli como vicepresidente y otros miembros de la comisión directiva y socios.

La Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera de Junín" ha venido logrando un crecimiento sostenido desde su fundación, el 3 de mayo de 1934 y hoy, en el día que arriba a su 85° aniversario como institución, sus actuales dirigentes siguen trabajando en el camino y con los objetivos de los pioneros.
Con sede social en calle Necochea 632, pleno corazón del barrio “Villa Talleres”, la entidad sigue participando en  competencias locales, regionales y nacionales, con aves adultas y pichones, que los “palomeros” preparan a lo largo de todo el año.
Los amantes de la colombofilia las crían en su casa, les dan de comer, las cuida y le van tomando un cariño especial, de allí que se ponen muy contentos cuando las ven llegar, tras pruebas de corta, media y larga distancia, de acuerdo a como se dividen las líneas de vuelo.



Los pioneros
En el domicilio del Dr. Ernesto Bertero, de calle Rivadavia 33 (entre Arias y Benito de Miguel, donde funcionaba la Farmacia Bertero), se gestó y se fundó la Asociación que nos ocupa.
Fue allí donde un jueves 3 de mayo de 1934 dieron origen a la institución el citado profesional, a la postre el primer presidente, junto a Vicente Terrile, Raúl Castellazzi, Alfredo Squadrone, Modesto Vidaurreta, Héctor Castellazzi, Juan Pasini, Armando Ramallo, Alfredo Batac y Ernesto Castellazzi, todos ellos cultores de esta apasionante actividad e integrantes de la primera comisión directiva, los pioneros.
Precisamente, en su lugar de fundación, funcionó la primera sede de “La Paloma Mensajera de Junín” hasta que en la década del ’70 se traslada a su propia casa, la actual, en la calle Necochea 632.

La actual dirigencia
La actual comisión directiva de “La Paloma Mensajera” de Junín tiene como presidente al joven cultor de la colombofilia, Martín Albarello.
Es vicepresidente Hugo Martelli, con varios años como asociado y miembros de la entidad, en tanto que Nicolás Palomeque es el secretario y Cristian Giorgianni el tesorero.
Los vocales son Tomás Montull, Esteban Ale (titulares), Lucas Garbarini y Sergio Antúnez (suplentes).
En tanto, se desempeñan como revisores de cuentas Carlos Ferro, Guillermo Demarchi y Diego Manzo.

COMENTARIOS