Se viene una nueva “Fiesta del Pejerrey” y la misma, es promocionada en la Región.
Se viene una nueva “Fiesta del Pejerrey” y la misma, es promocionada en la Región.
SE REALIZARÁ EL DOMINGO 2 DE JUNIO EN EL PARQUE NATURAL “LAGUNA DE GÓMEZ”

Junín promociona la “Fiesta del Pejerrey” 2019

Un equipo encabezado por el director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, visita los Municipios vecinos de la zona, para promocionar lo que será una nueva edición de la “ Fiesta del Pejerrey”.
La misma, se desarrollará el próximo domingo 2 de junio en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.
La edición 2019 de este tradicional festejo, contará con un torneo de pesca desde embarcaciones con premio a la pieza mayor y, además, un concurso de pesca embarcados por trío.
El certamen destinado a la pieza mayor tendrá una duración de cuatro horas y el inicio será en simultáneo con el de tercetos, a partir de las 10 horas del 2/6, con finalización a las 14, horario en el que cada concursante deberá presentar su pieza de manera individual.
Sin dudas, uno de los atractivos de la fiesta serán los premios ya que el ganador se alzará con $ 180.000, el segundo, con una embarcación tracker “Paranacito” 4.90 con tráiler y el tercero, con una embarcación tipo bote pescador 4.30 con tráiler.
El cuarto premio será de $ 30.000, el quinto, $ 25.000, el sexto $ 22.000, el séptimo $ 18.000, el octavo, $ 12.000, el noveno 8.000 pesos y, por último, el décimo obtendrá un premio de $ 5.000.
Respecto de la inscripción para los torneos, vale recordar que hasta el viernes 24 de mayo el costo será de $ 850 por participante y desde el sábado 25 hasta el 1° de junio, el monto será de $ 1.000 por competidor.
En Junín, los lugares de inscripción son los siguientes:
Centro de Informes Turísticos, Bartolomé Mitre 16 y en los comercios “El Pescador”, Rivadavia 951; “El Gran Pez”, avenida San Martín 502; “Galo”, Primera Junta 889; “El Cachorro”, Rivadavia 240 y “El Refugio del Pescador”, ubicado en Benito de Miguel 860.
El Gobierno de Junín difunde esta fiesta en toda la región, mediante visitas a los Municipios donde se tiene contacto con medios de comunicación, comercios del rubro e instituciones que promueven la pesca.
De hecho, en Chacabuco, quienes quieran participar se pueden inscribir en el comercio “El Trébol”, ubicado en Lamadrid al 100 y los de Bragado, lo pueden hacer en “El Pescador”, sito en San Martín 2141, y en “Todo Pesca”, calle Cornelio Saavedra 2.
Quienes deseen obtener más información y realizar la inscripción pueden ingresar a la página www2.junin.gob.ar/inscripcion/fiesta-del-pejerrey, o al Facebook “Fiesta Pejerrey Junín”.
Además, desde el Municipio se recordó que para poder participar es obligatorio que cada inscripto cuente con la licencia deportiva correspondiente vigente, en cualquiera de sus modalidades.

COMENTARIOS