Paula Pedrozo, Victoria Larregina y María Benigni, durante la presentación de la clínica de natación.
Paula Pedrozo, Victoria Larregina y María Benigni, durante la presentación de la clínica de natación.
NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Junín será sede de una importante clínica

Se realizará en dos jornadas, sábado 27 y domingo 28 del corriente, en el Complejo “General San Martín” y en el “Santa Paula”.

En dos jornadas, sábado 27 y domingo 28 del corriente mes, se realizará en nuestra ciudad, una importante clínica destinada a aquellas personas que trabajan con personas con discapacidad y utilizan la práctica de la natación como una herramienta inclusiva, además de ofrecer una mejor calidad de vida.
De la misma, participarán especialistas en la temática y sobre este importante evento, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, indicó:
“La capacitación estará destinada exclusivamente al tema natación para personas con discapacidad, para nosotros como Municipio es una satisfacción poder acompañar esta iniciativa y seguir con nuestra línea de trabajo, comenzada en el inicio de nuestra gestión, de promover esta actividad y capacitar permanentemente a los profesores, brindando todas las herramientas para el desarrollo de esta tarea, esperamos que muchos profesores se sumen a la actividad".

Victoria Larregina y el “trabajo de inclusión”
Por otro lado, la profesora de educación física, Verónica Larregina, impulsora de la clínica, contó "desde hace un año surgió esta oportunidad que me parece muy importante para seguir fortaleciendo el trabajo por la inclusión, algo que se trabaja muy bien desde el municipio como es la natación para personas con discapacidad, como una alternativa terapéutica y de entrenamiento".
"Habrá paneles donde se contarán distintas experiencias de trabajo, como la del equipo municipal a cargo del profesor Mauro De Carlo y desde Buenos Aires también vendrán especialistas a contar diferentes propuestas de trabajo que desarrollan, La idea es que todos nos conozcamos y podamos conocer como se trabaja el tema de la discapacidad en el medio acuático", agregó.
Larregina también señaló que "de esta clínica participaran profesores y especialistas, que llevan adelante una importante tarea".
Por su parte, María Benigni, psicóloga e integrante de "Espacios", grupo que participa de la realización de la clínica, agregó que "nosotros acompañamos esta propuesta desde nuestro lugar, un equipo de trabajo enfocado en la salud mental y en donde la natación es un recurso muy importante de inclusión".

Cronograma previsto
La clínica contará con una parte teórica, que se realizará en las instalaciones del complejo municipal “General San Martín” y la parte práctica, a desarrollarse en el complejo “Santa Paula”.
El sábado, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana hasta las 13 y desde las 14 hasta las 18.
El domingo, las actividades serán en el complejo “Santa Paula” y el arancel para quienes quieran participar será de 500 pesos, mientras que los estudiantes abonarán 300 pesos.
Por último, Paula Pedrozo, inspectora de educación física, dijo que "Para nosotros, desde la Dirección de Educación Física, pensamos que la capacitación y la formación docente son un puntapié inicial para la mejora de cualquier práctica y en este caso, la inclusión y la mejora de una práctica para chicos con discapacidad. Por eso, desde el Centro de Educación Física N° 55 se acompañará esta iniciativa, cediendo nuestro complejo para la parte práctica de esta clínica", completó.

COMENTARIOS