None
Diego Flores se adjudicó el Abierto de Mar del Plata.
AJEDREZ

Diego Flores, supercampeón del torneo en Mar del Plata

El juninense se fue feliz de la ciudad balnearia, al ganar invicto el tradicional certamen.

Con un arranque arrollador, que incluyó victorias en las siete primeras partidas, Diego Flores se adjudicó el Abierto de Mar del Plata, con medio punto de ventaja sobre sus perseguidores.
El ajedrecista de nuestra ciudad, actual número dos de Argentina en el ranking internacional, cumplió su condición de máximo favorito en el torneo que arribó a  su edición número 50.
Con siete victorias consecutivas al arrancar el torneo, Flores, hexacampeón argentino e instructor de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), resignó medio punto al entablar con el estadounidense Robert Hungaski, y finalmente abrochó el título al dividir puntos con Menna Barreto.
En esta nueva edición del Abierto de Mar Del Plata, que se disputó en los salones del hotel Provincial NH, participaron 203 jugadores, que compitieron por un total de 150 mil pesos en premios.
De esta manera, el Gran Maestro juninense vuelve a demostrar su vigencia, y quedó cerca de superar los 2600 puntos en el ranking internacional.

COMENTARIOS