None
El cierre de las actividades, en el "Beto" Mesa.
EN EL POLIDEPORTIVO "BETO" MESA

Finalizó con gran éxito una nueva edición de los Juegos Juninenses

"Buscamos que los jóvenes se acerquen al deporte y a la cultura", indicaron los organizadores.

Con la etapa cultural, donde los alumnos de quinto año de los colegios secundarios de nuestra ciudad presentaron a sus mascotas, banderas y participaron del yo sé y de un sketch, culminaron el miércoles los juegos juninenses. Las jornadas de diversión y aprendizaje se desarrolló el lunes y martes en el complejo San Martín; mientras que el miércoles tuvo su gran cierre en el Polideportivo "Beto" Mesa.  
Luego de haber culminado una nueva edición, el subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, indicó: "Con la realización de la etapa cultural estamos finalizando los juegos juninenses, donde todos los chicos de todos los quintos año de los colegios secundarios de la ciudad participaron de diferentes disciplinas deportivas sino también cultural. Con esta actividad buscamos que los jóvenes se acerquen al deporte y también a la cultura y tengan la posibilidad de expresarse de la manera que lo deseen".
Pueyo añadió: "Esto es lo que nos propusimos desde la primera edición de estos juegos y la verdad, podemos decir que ha sido un éxito, porque se ve la energía y gran participación de los chicos. También este año nos propusimos difundir otros tipos de deportes, por eso tuvimos golf, tenis de mesa y muchos juegos alternativos. Hoy más de 500 chicos han participado hoy de la etapa cultural podemos decir que el resultado ha sido fantástico".
Por último, el funcionario resaltó que "todas las acciones que impulsamos tienen como objetivo acompañar a los jóvenes, trabajar con ellos, con diálogo y escuchándolos, para que actividades como estas, sean una verdadera fiesta".
Por su parte, Gabriela Schiavoni, directora del Centro de Educación Física 126, indicó que "los días lunes y martes, en la etapa deportiva han participado en total 36 divisiones, donde los chicos han participado de una variada propuesta de deportes y que los chicos aceptaron de muy buena manera".
"El martes, donde participaron alrededor de 750 chicos, también hubo atletismo. Sin dudas, la participación y las ganas de los chicos, el acompañamiento de los profesores ha sido algo fabuloso durante los tres días", concluyó.

Los jóvenes también celebraron los juegos
Ramiro, Santiago y Mateo, alumnos de quinto año del Colegio San Jorge coincidieron en destacar que la idea de los juegos es muy buena porque "permiten que hagamos otras actividades que también nos gustan". Santiago aseguró que "los juegos alternativos estuvieron muy buenos ya que no los jugamos habitualmente y son muy entretenidos". Por último, Mateo agregó que "además nos divertimos mucho y hemos podido interactuar con chicos de otras escuelas y eso también está bueno".
Por su parte, los chicos del colegio parroquial San José, también expresaron su alegría por la realización de los juegos juninenses. Mateo, quien representó a la mascota del curso, dijo que "los juegos fueron muy didácticos e integradores con los demás quintos, la verdad es que la hemos pasado muy bien". Carolina, sostuvo que "la hemos pasado muy bien y toda la previa de estos juegos nos sirvieron para integrarnos más como curso, ya que entre todos diseñamos la bandera y nos juntamos a preparar nuestras propuestas".

COMENTARIOS