Muy buena participación tuvo la jornada ecuestre que se realizó en nuestro medio, abriendo el certamen regional.
Muy buena participación tuvo la jornada ecuestre que se realizó en nuestro medio, abriendo el certamen regional.
CONCURSO HÍPICO REALIZADO EN JUNÍN

Buenas actuaciones de jinetes y amazonas de la Escuela “Quirón”

La segunda fecha del torneo ecuestre regional se cumplirá el domingo 28 de abril en instalaciones de la Escuela “El Amanecer” de General Pinto.

Se realizó en Junín la apertura de los concursos y competencias hípicas regionales, por el campeonato “Marisa Bimbi”, contándose con la participación de la Escuela “Quirón” de nuestra ciudad, en cuyas instalaciones se realizó la inicial competencia.
Además, participaron representantes de las escuelas hípicas locales “Silger” y “Prado Verde”; de “Los Alazanes” de Vedia, de la Escuela “Gabriela Bracchi” de Lincoln; “El Amanecer” de General Pinto; “Caballos del Viento”, de María Teresa (Santa Fe) y de “La Candela”, de Chivilcoy.
El certamen ecuestre zonal se desarrollará en las distintas ciudades de la región y la segunda fecha se cumplirá el domingo 28 venidero en las instalaciones de la Escuela “El Amanecer” de General Pinto, cuya dirección ejercía la citada Marisa Bimbi”, fallecida hace algunas semanas, a los 49 años de edad., en el transcurso del año.
El concurso abrió su pista en horas de la mañana y se sucedieron las competencias de las distintas categorías.

Representantes
En cuanto a la actuación de los exponentes de “Quirón” de Junín, a quienes prepara el profesor Leopoldo Piegari, en la divisional de hasta 1,10 metros, resultó ganador el jinete Ignacio Noir, con su yegua “Pierina”.
En segundo lugar se ubicó la amazona Francina Bozzini, quien aseguró su lugar en el podio junto a su yegua “Araucana”.
En la categoría de un metro resulto ganadora la citada Francina Bozzini, con “Araucana”, quedando en segundo lugar Ignacio Noir, montando a “Pierina”, mientras que el tercer puesto le correspondió al jinete Gabriel Fretes, junto a su caballo “Tano”.
En la categoría 0,80 mts. resultó ganador Juan Pizzala, junto a su yegua “Ailín” y en la misma altura pero en Menores, estuvo al tope de las posiciones Josefina Paroldi, montando a “Hércules”.

En la categoría 0,70 mts. - Escuela Mayor venció María Repetti, con su yegua “Malem”, en tanto que en esa medida y Escuela Menor, al tope de las posiciones quedó Josefina Paroldi, reafirmando sus pretensiones al asegura el primer puesto junto al equino “Hércules”.
Categoría 0,60 mts. Escuela Menor, el jinete Manuel Tobillas junto a su caballo “Quirón”, logró obtener el primer puesto del podio.
En Escuela Mayor 0,60 metros, la amazona Valeria Pogorelsky junto a su caballo “Cuyén”, obtuvieron la posición de privilegio, ganando la prueba.
En la categoría 0,50 metros menores, Bautista Rizzi -junto al caballo “Chocolate”-, cosechó el primer puesto, mientras que la amazona Teresa Santillán, montando a “Mora” subió al podio colocándose tercera.



En Chivilcoy
Además, representantes de la Escuela Hípica “Quirón” participaron del concurso organizado por la gente de “La Candela”, de Chivilcoy.
Las alumnas Francina Bozzini y Karen Calabró lograron destacarse en la vecina ciudad.
En la categoría de 0,90 metros Escuela Menor, Francina Bozzini –montando a “Araucana”- logró el primer puesto, consagrándose ganadora.
En la divisional de un metro, la citada amazona, siempre con “Araucana”, volvió a subir al podio, al terminar en la segunda ubicación.
Por su parte, Karen Calabro -junto a su caballo “Chehuel”- hizo podio en la categoría de 0,80 metros.

COMENTARIOS