None
Marc Márquez (Honda) fue el claro ganador del Gran Premio de Argentina de MotoGP.
MOTOCICLISMO MUNDIAL

El español Marc Márquez dominó y lideró la carrera de MotoGP en Termas de Río Hondo

Lidera el campeonato. El quíntuple campeón mundial obtuvo su tercera victoria en el circuito de la provincia de Santiago del Estero. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), se ubicó segundo por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.

El español Marc Márquez (Honda) fue el claro ganador del Gran Premio de Argentina de MotoGP, que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en el marco de la segunda fecha de la competencia, y se convirtió en el líder del campeonato.
Márquez dominó la carrera de punta a punta y se quedó con el primer lugar en un tiempo de 1m42s886 a 10 segundos del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se ubicó segundo por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), tercero.
De esta manera, el corredor español, quíntuple campeón mundial, obtuvo su tercera victoria en el circuito de Termas de Río Hondo, ya que logró el triunfo en las competencias de 2014 y 2016, y con este resultado lidera el campeonato con 45 puntos.
En tanto, Dovizioso quedó en la segunda colocación con 41 puntos, Rossi está tercero con 31, el español Alex Rins se ubicó cuarto con 24, el italiano Danilo Petrucci quinto con 20, el británico Cal Crutchlow sexto con 19, el japonés Takaaki Nakagami séptimo con 16, el australiano Jack Miller octavo con 13, el español Aleix Espargaro noveno con 13 y el también oriundo de España Pol Spargaro décimo con 10 unidades.

Márquez comenzó la carrera con un dominio absoluto y vuelta a vuelta fue sacando ventaja de su ocasional inmediato perseguidor que alternaba entre Dovizioso, Rossi y el español Maverick Viñales (Yamaha), quien finalmente tuvo que abandonar tras sufrir una caída cuando faltaban pocos giros.
Con el español liderando ampliamente la competencia, fue la pelea por los otros dos puestos del podio la que generó más emoción ya que junto a los tres pilotos mencionados lucharon por ese lugar Miller (Ducati), Rins (Suzuki) y Petrucci (Ducati).
Finalmente los que terminaron disputándose el segundo y tercer lugar fueron Dovizioso y Rossi, que fueron cambiando de posición y ya en la última vuelta fue el piloto de Yamaha, ídolo en Termas de Río Hondo, el que se quedó con la segunda colocación.
En tanto, Miller culminó cuarto, Rins quinto, Petrucci sexto, Nakagami (Honda) séptimo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) octavo, Aleix Espargaro (Aprilia) noveno y Pol Espargaro (KTM) décimo.

Baldassarri ganó en Moto 2 y Masía en Moto 3
El italiano Lorenzo Baldassarri se quedó con la victoria en la carrera de Moto 2 que se disputó en el Autódromo nternacional de Termas de Río Hondo en la antesala de la competencia del MotoGP.
Baldassarri (Kalex) obtuvo la primera posición al registrar un tiempo de 1m43s698 mientras que en el segundo lugar se ubicó el australiano Remy Gardner (Kalex) y tercero fue el español Alex Márquez (Kalex).
Por su parte, el español Jaume Masia (KTM) obtuvo el triunfo en la carrera de Moto 3 tras haber logrado la pole en la tarde del sábado y se quedó con la victoria con un tiempo de 1m51s079.
En tanto, el sudafricano Darryn Binder (KTM) se ubicó en el segundo lugar y el italiano Tony Arbolino (Honda) fue el tercero. 

COMENTARIOS