Buen marco de público se acercó al salón del CAMM para presenciar las contiendas del evento "Pioneros XXI".
ARTES MARCIALES EN EL CLUB ATLÉTICO MARIANO MORENO

Lautaro Acuña se quedó con el título en la velada de kick boxing "Pioneros XXI"

La programación contó con varias peleas amateurs, semiprofesionales y exhibiciones, bajo la organización del Instituto Federal Junín.

Fue exitosa la velada denominada “Pioneros XXI”,  que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Mariano Moreno organizada por el Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina y por la Liga del Noroeste del Buenos Aires de Kick Boxing, ambas a cargo del maestro juninense Gustavo Bruno, titular del IFAM.
La programación deportiva fue fiscalizada por la Liga del Noroeste, juntamente con la World Kick Boxing Federation Argentina, a cargo de Carlos Suárez.
Entre las categorías exhibición, amateur y semi-profesional, hubo más de veinte peleas, discriminadas a su vez en sexo, edad y peso, destacando varias copas y títulos en juego, la participación de competidores de toda la región, provincias limítrofes y del Gran Buenos Aires, y que sin perjuicio de los resultados, todos los que pelearon sumaron puntos para el clasificatorio al Mundial W.K.F. Egipto 2020.

Los pintenses Lucas Zárate y Luis Palacios, quienes están dando sus primeros pasos en este deporte de combate, fueron quienes abrieron la velada, haciendo una exhibición, ante numeroso público asistente.
Luego de ello, el linqueño Luis Orellano peleó contra el villeguense Bruno Ruíz, a quien venció por puntos. Seguidamente, hizo lo propio el pintense Nicolas Díaz, combatiendo con Manuel “La Roca” Peralta de Cosquín (Córdoba), a quien venció en de General Pinto.

Buen triunfo de Lautaro Acuña
En cuanto a la Copa “Guillermo Tortorella Mini Tractores” se la adjudicó Matías Sotelo, de Junín, mientras que los distintos títulos amateurs zonales de la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing quedaron en manos de Lautaro Acuña, de Junín e integrante del Team Cobra de Eduardo Musso; de Martín Aquino (de Campana, quien superó al representante del IFAM, Fernando Suárez) y  de Agustín Bogao, también de la ciudad de Campana, quien dio cuenta del cordobés Pablo Maldonado.

Otros peleadores que ganaron y sumaron éxitos a su foja deportiva fueron Giuliano Bolandi, de Córdoba Capital, al dar cuenta de Jonathan Ibáñez, de Pehuajó; y Nicolás Páez, de Rojas.
A la hora de los agradecimientos, desde el IFAM local se valoró el aporte para el evento deportivo de la diputada provincial Valeria Arata; del Gobierno de Junín; Guillermo Tortorella; Dieser Agrícola; José Rubio reparaciones de tractores y cosechadoras; y a Carnelli Inmobiliaria.