None
En la parte final de pedestrismo será fundamental la hidratación de los triatletas, ya que será exigente el cierre de 10.000 metros de corrida a pie.
EN EL PARQUE NATURAL Y EL AUTÓDROMO

Realizan el triatlón “Ciudad de Junín”

Natación, 1500 metros; ciclismo, 40 kmts; y diez de pedestrismo.

En conjunto, la agrupación “La Legión Triatlón” y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín organizan para esta tarde, a partir de la hora 15, una nueva edición del triatlón "Ciudad de Junín", con epicentro en el Parque Natural "Laguna de Gómez" y el autódromo "Eusebio Marcilla".
Junto a numerosos exponentes locales van a participar triatletas de ciudades de la Provincia de Buenos Aires y de otras ciudades destacándose que habrá puestos de gastronomía, actuarán bandas musicales, se instalarán juegos infantiles, habrá cotillón, una "barrileteada" y otros atractivos, para que el público en general pueda disfrutar.
Esta jornada de pruebas combinadas será en distancias olímpicas, ya que constará de 1.500 metrs de natación, 40 kilómetros en bicicleta y diez kilómetros de pedestrismo. La salida será en la zona de los baños del Balneario, dirigiéndose los participantes al agua, hacia el sector de la caída, para comenzar allí la prueba de natación.
Luego seguirá el ciclismo, para lo cual los participantes se dirigirán hacia el autódromo regional "Eusebio Marcilla", para dar cuatro vueltas de 10 kilómetros cada una y finalmente, se cerrará con la parte de pedestrismo hacia la rotonda Sur, donde también se darán cuatro giros de 2.500 metros, para completar la competencia.
Desde la Subsecretaría de Educación y Deportes del Municipio que encabeza el profesor Daniel Pueyo, se destacó que personal de otras áreas municipales estarán abocados al evento deportivo. Bromatología controlará los puestos del food-truck, e Inspección de Tránsito dirigirá la circulación de vehículos desde y hacia el Parque Natural "Laguna de Gómez", con cortes en algunos sitios cercanos al autódromo.

COMENTARIOS