Los jóvenes que representaron al Club Náutico Junín junto a los entrenadores que los acompañaron a San Nicolás.
Los jóvenes que representaron al Club Náutico Junín junto a los entrenadores que los acompañaron a San Nicolás.
PARTICIPÓ LA FLOTA DEL CLUB NÁUTICO JUNÍN

Varios juninenses fueron parte de la primera fecha del Grand Prix del Litoral

La segunda jornada del campeonato 2019 se va a disputar entre el sábado 6 y el domingo 7 de abril, en aguas de la "Laguna de Gómez".

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, bajo la organización del Club de Regatas local, la primera fecha del Gran Prix del Litoral, certamen que disputará su segunda jornada en Junín, en las aguas de la "Laguna de Gómez".
Se contó con la participación de más de 150 competidores de óptimist, sentando así el récord de participantes en toda la historia del GPL.
La flota del Club Náutico Junín contó con una flota de nueve participantes en su equipo. Las navegantes fueron María Delfina Di Feo, Martina Di Mastrogirolamo, Juana Milani y Pierina Di Mastrogirolamo, junto a los optimistas Bruno Benítez, Juan Francisco Di Feo, Joaquín Echave, Juan Martín Milani y Gino Pichetti, acompañados por los entrenadores Nicolás Schwindt y Tomás Guaragna.
Este último realizó su última participación con la flota juninense, ya que continuará su camino como entrenador en el Club de Velas de Rosario, y desde la dirigencia del Club Náutico Junín le agradecieron la dedicación y energía transmitidas a lo largo de casi tres años de trabajo en la entidad con sede en el Parque Natural "Laguna de Gómez".
En San Nicolás, las condiciones para realizar las regatas fueron difíciles. La cancha fue complicada debido a los grandes cambios en la dirección e intensidad del viento, lo cual -sumado a la numerosa flota-, hizo pagar caro cada error de los competidores.
También las partidas fueron un desafío muy grande, ya que necesariamente debió ser una línea muy larga para que entren los casi 160 barcos.
La flota en general, no tuvo muy buenas largadas, por lo que será un objetivo a entrenar de cara a la segunda fecha del GPL que se realizará en nuestra ciudad el 6 y 7 de abril.
Los puestos obtenidos por el equipo del Club Náutico Junín fueron 46º, 62º, 67º, 78º, 93º, 97º, 112º, 140º y 151º, destacándose que también se obtuvo el primer puesto en la categoría pre-promocional.

La próxima será en nuestra ciudad
Reiteramos que la próxima fecha se disputará en nuestra ciudad, entre el sábado 6 y el domingo 7 del venidero mes de abril, para la cual el Club Náutico Junín ya se está organizando para que sea una verdadera fiesta del deporte, seguramente con amplio número de participantes.

COMENTARIOS