None
Los pilotos con el diploma.
RINDIERON UN EXAMEN

Junín tiene nuevos pilotos que hicieron el curso en el Club de Planeadores local

En vuelo a vela se recibieron Damián Soriano, Agustín Sauro, Javier Pubill, Pablo Pastorino y Tomás Sánchez. Pedro Daniel Heredia y Carlos Andrés Petrignani obtuvieron la licencia en aviones remolcadores. Se encuentra abierta la inscripción para las carreras 2019.

El sábado último, cinco alumnos del Club de Planeadores de Junín se recibieron de piloto en vuelo a vela. Se trata de Damián Soriano, Agustín Sauro, Javier Pubill, Pablo Pastorino, Tomás Sánchez.
A su vez, Pedro Daniel Heredia y Carlos Andrés Petrignani, obtuvieron la licencia de piloto de avión remolcador.
En el acto de entrega de los títulos, todos los aviadores fueron presentados por los instructores Aníbal Izurieta y Dino Ghioni.
A fines de enero, Octavio Mattos recibió la licencia de piloto privado de avión e Ignacio Ricciardi había rendido el examen para aviador aeroaplicador. Ambos son de la cantera del CPJ.
 “Felicitamos a cada uno de ellos y agradecemos a Sergio Contardi por su amable trato en el examen”, expresaron desde la entidad deportiva. Y exclamaron: “Ahora a sumar horas y a poner nuevos objetivos. Arriba y adelante”.
Contardi es el inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quien  se encarga de tomar una evaluación teórica y una práctica, que implica un vuelo acompañando al alumno.
Cabe destacar que algunos pilotos egresados seguirán con el vuelo deportivo y recreativo, mientras que otros se encaminarán para continuar con la carrera aeronáutica como su modo de vida.

Los cursos y vuelos bautismos
Desde el Club ubicado a la vera del camino a la Laguna de Gómez, informaron que se encuentra abierta la inscripción para los cursos 2019 para piloto de avión, aeroaplicador y planeador.
Además, este fin de semana largo al igual que cada sábado y domingo del mes, desde las 14, se están realizando vuelos bautismos a un costo de 990 pesos.
“El planeador es muy sencillo de volar. Siempre es conveniente empezar con el vuelo a vela, los chicos pueden empezar en el curso en el Club de Planeadores de Junín a partir de los 16 años”, indicó el múltiple campeón de vuelo a vela, Javier Gaude. 
“Uno arranca de muy chico si quiere, ya que se puede arrancar a cualquier edad y a partir de los 16 se puede empezar a volar. Los cadetes de esa escuela van con el objetivo de subirse a un planeador y aprender a volar. Cuando les toca el siguiente paso, se suben al avión ya sabiendo volar. De esta manera ahorran muchas horas de vuelo y es otra calidad de pilotos”, sostuvo.

COMENTARIOS