None
Sofía Bontempi (izquierda) se saluda con su rival, la correntina Daiana Fernández, a quien venció la ajedrecista juninense en el debut.
NACIONAL DE AJEDREZ JUVENIL EN VICENTE LÓPEZ

Debut triunfal de Sofía Bontempi y tablas de Enzo Leto en el Argentino

En la ciudad de Vicente López se inició ayer, y se prolongará hasta el martes 5, el campeonato argentino de ajedrez juvenil, en diferentes categorías y con la participación de dos trebejistas juninenses, quienes representan al Club Atlético Sarmiento de nuestra ciudad.
Sofía Milagros Bontenpi, quien viajó acompañada por su profesor y analista de juego, Ramiro Troilo, y se impuso en el debut, y Enzo Leto, quien hizo tablas en el arranque del certamen en el Norte del Gran Buenos Aires.
La ascendente ajedrecista juninense, en la divisional Sub-12, derrotó en la mesa 3 y conduciendo piezas blancas a Daiana Antonella Fernández, de Corrientes, y hoy enfrentará conduciendo trebejos negros a la salteña Karen Nerina Gaite, quien ayer venció a la santafecina Violeta Reyes.
Por su parte, Enzo Leto empató llevando trebejos negros y en la mesa 3 de la categoría Sub-18 Absoluta con Mauricio Fernández, de la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (Faogba).
Hoy, en la mesa 10 y llevando piezas blancas, el juninense enfrentará al sanjuanino Matías Leonardo González Valoy, quien en la víspera entabló con el capitalino Ezequiel Geslín.

COMENTARIOS