“Las Leonas” vencieron por penales a Alemania, por la FIH Pro League
HOCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO

“Las Leonas” vencieron por penales a Alemania, por la FIH Pro League

Empataron 2 a 2, anoche en el Cenard, y se hizo necesaria la definición por sistema australiano, imponiéndose las argentinas por 4 a 3.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, “Las Leonas”, le ganó anoche a Alemania 4 a 3 por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, por la tercera fecha de la llamada FIH Pro League, el nuevo torneo que reemplaza al tradicional Champions Trophy de la disciplina.
En un partido que fue suspendido tres veces por intensas lluvias y descarga eléctrica Delfina Merino abrió el marcador, Alemania lo dio vuelta, con anotaciones de Grote y Müller Wieland, y Rosario Luchetti puso el empate final.
En los penales australianos el remate de Merino fue atajado y el de Silvina D’Elía terminó desviado, pero luego convirtieron Luciana Von Der Heyde, Carla Rebecchi y Agustina Albertario; y en la definición a un penal, Von Der Heyde falló el suyo y Rebecchi le dio la victoria a la Argentina.
El encuentro se desarrolló en una de las canchas de césped sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.
Argentina formó con Belén Succi; Victoria Zuluaga, D’Elía y Florencia Habif; Agustina Habif, Von der Heyde, Victoria Sauze y Luchetti; Rebecchi, Merino y Victoria Granatto. Luego ingresó Albertario.
Mañana domingo a las 18.30, también en el Cenard, “Las Leonas” enfrentarán a Holanda, último campeón del mundo, por la cuarta jornada del torneo.

COMENTARIOS