None
Gonzalo Quesada, nuevo técnico de "Los Jaguares" argentinos.
SÚPER RUGBY, HOY EN EL ESTADIO DE VÉLEZ SARSFIELD

"Los Jaguares" van por el triunfo ante los Bulls sudafricanos

"Los Jaguares", con los ingresos del medio scrum Tomás Cubelli y el tercera línea Marcos Kremer en la formación titular, buscarán hoy su primer triunfo al medirse frente a los Bulls de Sudáfrica, en un encuentro por la segunda fecha del torneo Super Rugby.
El encuentro se jugará desde las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield y será dirigido por el árbitro Brendon Pickerill, de Nueva Zelanda.
"Los Jaguares", con el debut de su técnico Gonzalo Quesada, perdieron la semana pasada frente a los Lions de Sudáfrica (25 a 16) en su primer encuentro de la cuarta edición del torneo Super Rugby.
El sábado 2 de marzo, "Los Jaguares" serán locales por tercera vez consecutiva al recibir en la cancha de Vélez a los Blues de Sudáfrica.
Con respecto a la formación del sábado pasado, los argentinos tendrán dos modificaciones: una de ellas será el debut de Tomás Cubelli en reemplazo del mendocino Gonzalo Bertranou, quien sufrió una lesión en su hombro derecho en el encuentro del sábado pasado.
Por su parte, Marcos Kremer, recuperado de sus lesiones, volverá a ser titular en reemplazo de Rodrigo Bruni, quien estará entre los suplentes.
El banco de relevos de "Los Jaguares" lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.
En su primera presentación, el combinado argentino fue superado ampliamente por los Lions en el scrum y en el maul, aunque el equipo mostró una leve mejora en el line.
En el balance, sin obtención claras de pelotas se hace muy difícil contar con jugadas de calidad para llegar con peligro al ingoal contrario, y esa fue una constante el sábado pasado.
Otro tema a tener en cuenta son las infracciones que cometen los jugadores argentinos y en un torneo de alta competencia, es un valor agregado muy importante para sus rivales.
Las posiciones de la Conferencia de Sudáfrica son las siguientes: 
Bulls y Sharks 5 unidades, seguido por Lions con 4, mientras que "Los Jaguares" y Stormers no suman puntos.
El primer enfrentamiento entre "Los Jaguares" y los Bulls fue en 2016, con triunfo de los argentinos (29-11). Un año más tarde los sudafricanos se tomaron revancha al vencer de locales (26-13).
En la temporada anterior, "Los Jaguares" lograron un categórico triunfo de locales por (54.24), mientras que en la revancha disputada en Pretoria, los Bulls vencieron por (43-34).
Los Bulls comenzaron su participación en el torneo Super Rugby con un ritmo arrollador, al derrotar de local en la fecha inicial a los Stormers por 40-3.
Para el encuentro de hoy, el técnico Pote Human realizará una sola modificación: ingresará el wing Cornal Hendrckis por Johnny Kotze.
Los suplentes designados serán Corniel Els, Simphiwe Matanzima, Dayan van der Westhuizen, Elis Snyman, Thembelani Bholi, Ivan van Zyl, Manie Libbok y Dylan Sage.
Los Bulls de Pretoria se consagraron campeones del torneo Super Rugby en las ediciones 2007, 2009 y 2010.

Los protagonistas
Las posibles formaciones serían estas:
"LOS JAGUARES": Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.
BULLS: Warrick Gelant, Cornal Hendricks, Jessie Kriel, Burger Odendaal y Rosko Specman; Handre Pollard y Embrose Papier; Duane Vermeulen, Hanro Liebenberg y Ruan Steenkamp; Lood de Jager (capitán ) y Jason Jenkins; Trevor Nyakane, Schalk Brits y Lizo Gqoboka. Entrenador: Pote Human.

COMENTARIOS