Daniel Pueyo dialogando con representantes de los clubes.
Daniel Pueyo dialogando con representantes de los clubes.
APOYO A LAS INSTITUCIONES

El Municipio asesoró a clubes de Junín para que finalicen el trámite de la personería jurídica

Con esta documentación las entidades deportivas podrán acceder a importantes beneficios.

La Dirección de Relaciones Institucionales junto a la Subsecretaría de Deportes y Educación mantuvieron una reunión con presidentes y miembros de diez clubes de la ciudad, con el objetivo de seguir trabajando para que puedan regularizar su situación ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica. De esta forma, el Municipio avanza en esta importante gestión ya que las entidades deportivas con esta documentación que exige la ley, pueden obtener beneficios para su crecimiento.
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, aseguró: “Días atrás estuvimos en la Dirección Provincial de Personería Jurídica en La Plata reunidos con su director, para avanzar en nuestra ciudad con los clubes locales. El Intendente Petrecca tiene un gran compromiso para que todas las instituciones deportivas puedan regularizar su situación”.
“Queremos que los clubes obtengan su personería jurídica porque es algo prioritario. Es el documento que tienen y donde los clubes pueden avalar su representación ante la sociedad”, agregó.
Además, indicó: “Para cada presidente y cada socio de los clubes, contar con esta documentación es muy importante. Por tal motivo, convocamos a 10 instituciones deportivas de la ciudad para comenzar con el proceso, de acuerdo a lo que requiera cada institución. Algunos es para normalizar y otros para regularización pero queremos que todos estén como dice la ley. Ya muchos clubes la obtuvieron, otras tuvieron el certificado de vigencia, pero el objetivo es trabajar en conjunto con Nación y Provincia”.
Para finalizar, Pueyo, dijo: “Nosotros contamos con clubes que tienen este trámite ya resuelto y por tal motivo obtuvieron beneficios por el programa Clubes Argentinos, y descuentos en las boletas de luz y gas. Son beneficios muy importantes. La idea es estar en el día a día y por eso nos centramos en esta tarea, junto a las instituciones”.

La decisión de acompañar
Por su parte, Mariano Spadano, a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales, manifestó: “Estamos trabajando de manera masiva y por tal motivo convocamos a 10 instituciones. La idea es que se pongan al día y el trabajo en equipo está”.
“El Intendente Petrecca firmó un convenio con la Dirección Provincial de Personería Jurídica para que las instituciones ahorren dinero y trabajo. Queremos que todos obtengan lo que dice la ley y también agradecer la predisposición de los dirigentes de los clubes. Hay una clara decisión del Intendente de acompañar a las instituciones y los clubes para que estén en regla”, finalizó.

COMENTARIOS