Los pedalistas transitan por la esquina de avenidas Rivadavia y San Martín.
Los pedalistas transitan por la esquina de avenidas Rivadavia y San Martín.
DOBLE BRAGADO 2019 DE CICLISMO

Aníbal Borrajo es nuevo líder de la carrera

El pedalista del equipo de Ciudad de Chivilcoy tomó el comando en la 84ª edición de la tradicional prueba "La Clásica del Oeste".

La 84ª Doble Bragado volvió a cambiar de mando, ayer al caer la tarde en la llegada a suelo bragadense, ya que el triunfo fue para Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), biker que ahora se vistió como líder de la general de la competencia, que hoy tendrá una jornada crucial de cara a la definición.
Borrajo se quedó con la etapa y pasó a ser el nuevo líder de la general, luego de tres horas y 45 minutos de carrera del parcial que se inició en nuestra ciudad y que pasó por Baigorrita, Los Toldos, 9 de Julio y finalizó en Bragado, superando el nuevo líder a su compañero de equipo Sergio Fredes y al uruguayo Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó).
Una vez más la etapa de "La Clásica del Oeste" estuvo marcada por los intentos de fuga, varios de ellos con participación de los equipos São Francisco Saúde/Klabin/Ribeirão Preto de Brasil y el Municipalidad de Carlos Casares, que fueron de los más activos del día.
En la meta sprint de Los Toldos los puntos fueron para Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) y al paso por 9 de Julio la bonificación quedó en manos de Gastón Martínez (Transporte El Sol), Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).
Hoy sábado, la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva vivirá una jornada definitoria desde las 9 horas, cuando se pondrá en marcha el primer ciclista para buscar los 16 kilómetros de contrarreloj individual y por la tarde desde las 16.30 horas tendrá lugar la etapa reina en el circuito callejero de Bragado.
Aníbal Borrajo llega como líder de las Metas Sprint y de la general individual y Nahuel D’Aquila sigue siendo el mejor Sub-23 y además tiene un pie en el podio de la general, pero saben que aún no hay nada definido y que quien salga vestido como líder luego de la doble jornada del sábado tendrá gran parte de la general en sus manos.

Partida desde Junín y el final de la carrera
Una gran cantidad de vecinos despidió a los ciclistas de la Doble Bragado, ayer, cuando desde el Palacio Municipal, se produjo la largada de la sexta etapa de la tradicional competencia de ciclismo.
Los deportistas y autoridades del club Ciclistas Nación, organizadora del evento, agradecieron la estadía en Junín y aseguraron que trabajarán para que el año próximo nuestra ciudad vuelva a ser parte de la competencia.
Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, aseguró estar "muy contento por todo lo vivido con la Doble Bragado. Cuando comenzamos a reunirnos con Carlos González, presidente del club organizador de la competencia, uno planifica esto y quería que la organización fuera como fue. Que los ciclistas pudieran hacer la carrera sin inconvenientes y pasaran una buena estadía en nuestra ciudad".
"La verdad todo salió perfecto, por eso, estamos contentos de cómo se desarrolló el final de la quinta etapa y la largada de la sexta. Nos enorgullece de que Junín siga siendo un lugar de referencia para la Doble Bragado", enfatizó Pueyo.
Por su parte, Carlos González, presidente del Club Ciclista Nación, organizador de la competencia, aseguró "que el paso y la estadía por Junín ha sido muy buena. Todos los equipos están conformes con cómo han sido atendidos. En lo que respecta al espectáculo también ha sido muy bueno, con un final expectante hasta que en los tramos finales, el ganador de la etapa, Julián Barrientos, logró escaparse 4 segundos sobre el resto. Junín es parte de la Doble Bragado y seguramente ya trabajaremos para que la edición número 85 vuelva a pasar por aquí".
Para finalizar, Martín Beligni, secretario de Coordinación del Municipio, fue el encargado de despedir a los ciclistas y sus equipos y afirmó que "para nosotros es importante que el visitante se sienta cómodo y fundamentalmente que Junín siga siendo centro de eventos importantes. Para nosotros tener un Junín saludable es un eje de gestión y esto hace a eso, Junín tiene que seguir siendo protagonista y sede de estos eventos y para eso seguiremos trabajando, eso es lo que nos pide siempre el Intendente Pablo Petrecca".
Finalmente, Beligni remarcó: "Estas son actividades que además los vecinos disfrutan mucho, con un marco de organización y seguridad, orgullo para que Junín siga siendo sede de estos eventos", cerró el funcionario.

Lo que resta
Hoy sábado, la séptima etapa se correrá toda en Bragado. Será en un circuito de 108 kilómetros al que deberá recorrerlo en 18 vueltas y una Meta Sprint en el giro 9.
Finalmente, la octava y última etapa largará en Bragado, tomará por Ruta 5, pasando por Chivilcoy, Suipacha y llegará a Mercedes donde finalizará “La Clásica del Oeste” luego de transitar ese día 150 kilómetros y haber realizado dos Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha.

COMENTARIOS