FÚTBOL

Los pibes del "Aviador" jugarán un importante torneo nacional

El club Jorge Newbery será uno de los participantes del campeonato nacional que organiza el Concejo Federal para categorías Sub 15 y Sub 13 donde intervienen equipos como Ramón Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario de Carlos Casares, Douglas Haig de Pergamino y posiblemente Olimpo de Bahía Blanca. 
Este campeonato es la nueva apuesta del Consejo Federal, será de plaza fija y logra nivelar la competencia de inferiores de los clubes del interior con los clubes directamente afiliados a AFA.
La invitación se dio por la participación de Newbery en seis años consecutivos en el Federal B. Sobre este hecho, el presidente del club, Lautaro Mazzutti, dijo: "Es una oportunidad histórica para nuestro club y no la vamos a dejar pasar. Cuando Claudio Yópolo nos transmitió la invitación no lo dudamos". 
Agregó: "Esto va a potenciar nuestro trabajo y proyecto en divisiones inferiores. Seguramente el primer año será muy difícil, necesitaremos un tiempo de adaptación y de un esfuerzo económico mayor ya que competiremos con equipos que trabajan profesionalmente y con estructuras y presupuestos más grandes".
Por último, el presidente del "Aviador" remarcó: "Es un campeonato con un potencial muy importante donde terminarán participando clubes grandes de todo el país que representan provincias enteras y que va a posicionar a Newbery nacionalmente. También es una gran responsabilidad porque vamos a representar no solamente a nuestra institución sino también a Junín".

COMENTARIOS