None
Las embarcaciones forman parte de la escenografía diaria.
PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Club Náutico Junín, un espacio para disfrutar del deporte y la tranquilidad

El presidente de la nueva comisión directiva, Joaquín Facundo Gaude, brindó detalles de las comodidades del lugar, de los servicios que se brindan y de los objetivos a cumplir. "Estamos muy entusiasmados en esta nueva etapa", reconoció a Democracia.

El Club Náutico Junín atraviesa por una etapa de renovación. Hace ocho meses asumió una nueva comisión directiva y los cambios son notorios. 
El nuevo presidente, Joaquín Facundo Gaude, brindó detalles a Democracia sobre los objetivos logrados y los proyectos que se vienen. "Estamos muy entusiasmados en esta nueva etapa", reconoció. A continuación, los principales momentos de la charla.

- ¿Cómo arranca tu historia en el club?
- Mis abuelos tenían lanchas y ahí tuve mi primer contacto. Después tuve un tiempo sin ir hasta que un día me compré una pequeña embarcación y regresé al club. Después, con el tiempo se dio la posibilidad de colaborar con la comisión directiva. Posteriormente armamos un lindo grupo con los padres de los chicos que practican optimist, armamos una subcomisión que finalmente se transformó en comisión directiva. Nos eligieron los socios y hace ocho meses que estamos trabajando en el club. 

- ¿Qué balance hacés de estos ochos meses?
- Al ser un grupo nuevo arrancamos con muchas ganas, con mucho entusiasmo. Creo que llegamos en un buen momento, en donde el club necesitaba de un recambio, de gente joven que tenga ganas de trabajar. Hoy tenemos un buen número de socios nuevos y todos estamos comprometidos para que el club siga creciendo. Hace muy poco hicimos una campaña y los resultados fueron muy buenos porque de 400 que teníamos pasamos a tener casi 600 socios.  

- ¿Qué comodidades y servicios ofrece el club?
- Son los servicios básicos que brinda cualquier Club Náutico. Además tenemos una cantina interna, donde los socios pueden disfrutar de distintas comidas y bebidas. También hay kayaks para alquilar y quizás el principal servicio es el espacio que tenemos para que los socios guarden sus embarcaciones. Tenemos un servicio de marinería en el que el socio llama y tiene su embarcación en el agua. Quizás este servicio es el que nos da cierta diferencia en relación a otros clubes. Además tenemos un camping con parrillas, mesas, una linda sombra, pileta. Todo para que los socios puedan disfrutar con la mayor tranquilidad posible. 

- ¿Cómo es la metodología para ingresar?
- Hemos decidido que cualquier persona que quiera ingresar lo haga, con un socio. Es una medida que tomó esta comisión directiva. Después, lógicamente, nos gustaría que las personas que quieran asociarse se acerquen y se informen de las opciones que tenemos. Nuestra intención es esa, que se acerquen a conocer el lugar y sus comodidades. Es un club muy familiar, muy tranquilo y nuestro compromiso es cuidar esas características. Los precios son razonables porque lo que queremos es que la gente se acerque. 

- También el club interviene en varias competencias regionales y nacionales ¿Cómo se coordinan estas participaciones?
- Para lo que es iniciación tenemos una escuela de optimist que está coordinada por los instructores Nicolás Schwindt y Tomy Guaragna y que está integrado por chicos de 7 a 10 años. Después de esa etapa están los timoneles. Casualmente este fin de semana tenemos un grupo de diez chicos que están compitiendo en Mar del Plata. Tres de nuestro chicos están entre los primeros veinte competidores de un total de 180. Para el aprendizaje tenemos que aclarar que las puertas están abiertas para todos, la cuota es mínima y están todos invitados. 

- Lo último, ¿Qué representa para vos ser el presidente del Club Náutico de Junín?
- Una gran alegría y también un gran compromiso. Estamos muy entusiasmados en esta nueva etapa y ojalá que las cosas sigan saliendo como hasta ahora. Sinceramente trabajamos mucho, nos sentimos cada vez mejor y vemos que los resultados se están dando. Hoy hay mucha gente que está conociendo el club, tenemos una buena relación con la municipalidad, hemos regularizado varios aspectos de la parte administrativa, hemos logrado subsidios para algunos servicios y todos esos logros nos van dando el respaldo que necesitamos para seguir.

COMENTARIOS