Festejan en el podio los mejores del parcial de ayer de la tradicional carrera
Festejan en el podio los mejores del parcial de ayer de la tradicional carrera "La Clásica del Oeste" de ciclismo.
DOBLE BRAGADO 2019 DE CICLISMO

Julián Barrientos ganó la etapa de ayer en Junín y Facundo Crisafulli fue quinto

El juninense integra el equipo del Sindicato Argentino de Televisión, team que resignó el liderazgo a manos del uruguayo Matías Presa.

Ayer se corrió la quinta etapa de la 84ª edición de la tradicional prueba ciclística Doble Bragado, la denominada "La Clásica del Oeste", parcial que se puso en marcha en Pergamino y finalizó en nuestra ciudad, tras recorrer 192,5 kilómetros y pasar por Salto Argentino y Rojas.
La misma, se inició con la largada neutralizada frente a la sede del Club Centenario pergaminense y a las 15.10, desde el INTA de la vecina ciudad, se inició la etapa, que tuvo dos metas Sprint.
La primera de ellas fue en Salto (kilómetro 61 del parcial) y la segunda en Rojas (kilómetro), mientras que sobre la hora 19 se registó la llegada del pelotón a nuestra ciudad, en la avenida de Circunvalación Eva Perón, a pocos metros del cruce con la Ruta Nacional Nº 7.
Uno de los puntos claves de esta etapa lo dio el hecho que Federico "Cachorro" Vivas, del equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), quien era hasta ayer líder de la clasificación general y de las metas Sprint, tuvo que abandonar la prueba, debido a los dolores que le provocó la fuerte caída que sufrió en la tercera etapa.
El biker Julián Barrientos, de Santa Rosa (La Pampa) y perteneciente al equipo Mi Maní Zabala, fue el ganador de la etapa, siendo escoltado por Leandro Tocha, del equipo Ciudad de Pehuajó; tercero arribó Facundo Lezica, del Bragado Cycles, en tanto que en buena tarea, el juninense Facundo Olaf Crisafulli, del SAT, finalizó quinto en el parcial, seguido por otro exponente local y de la misma agrupación, Isaías Abú, en tanto que el restante juninense que corre esta tradicional prueba, Sebastián Hugo Medina, terminó ayer 38º.
Tras ganar la etapa y visiblemente feliz, Julián Barrientos, expresó: "Me la jugué y me llevé la quinta etapa. Necesitaba esta etapa y hoy se dio. Estoy feliz y agradecido por el recibimiento que tuvimos en Junín", expresó el pedalista de la capital pampeana y quien el 12 de marzo cumplirá 25 años.

Se larga aquí la sexta etapa
Hoy desde las 14 horas, frente a la plaza 25 de Mayo, se realizará la largada simbólica de la sexta etapa, y luego, ya en ruta, se pondrá en marcha el parcial, sobre la Ruta Provincial 65, la cual finalizará en Bragado, tras pasar por Los Toldos y 9 de Julio, recorriendo 181,8 kilómetros y efectuar dos metas Sprint, en las citadas ciudades,mientras que en Bragado habrá una contrarreloj de 15,9 kilómetros.
Mañana sábado, la séptima etapa se correrá toda en Bragado. Será en un circuito de 108 kilómetros al que deberá recorrerlo en 18 vueltas y una Meta Sprint en el giro 9.
Finalmente, la octava y última etapa largará en Bragado, tomará por Ruta 5, pasando por Chivilcoy, Suipacha y llegará a Mercedes, donde finalizará “La Clásica del Oeste” luego de transitar ese día 150 kilómetros y haber realizado dos Metas Sprint en Chivilcoy y Suipacha.

Las posiciones
Ayer, así se ubicaron los pedalistas:
Primera meta Sprint, en Salto Argentino: 1) Nahuel D’Aquila (equipo Mirasal Citti Bikes); 2) Roderyck Asconeguy (Club Ciclista Tacuarembó, Uruguay); y 3) Federico López (Shania).
Segunda meta Sprint, en Rojas: 1) Juan Ignacio Curuchet (Shania); 2) Agustín Martínez; y 3) Nicolás Benedetto, ambos del equipo Ciudad de Chivilcoy.
La quinta etapa dejó estas principales posiciones:
1) Julián Barrientos, del team Mi Maní Zabala; 2) Leandro Tocha, Pehuajó; 3) Facundo Lezica, Bragado Cicles Club; 4) Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy); 5) Facundo Olaf Crisafulli; y 6) Isaías Abú, ambos juninenses y del equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT). En tanto, llegó 38º otro biker de nuestra ciudad, Sebastián Hugo "Colo" Medina, del equipo Ciudad de Pehuajó
La clasificación general pasó a ser encabezada por el uruguayo Matías "El piojo" Presa, del Club Ciclista Cerro Largo, tras el abandono de Federico Vivas, con un tiempo general de 15 horas 13 minutos 23 segundos.
Segundo se posiciona Aníbal Borrajo; 3) el juvenil Sub-23, Nahuel D´Aquila; 4) Juan Ignacio Curuchet; 5) Hernán Taddeo; 11) el juninense Sebastián Hugo Medina (Junín), a 14 segundos del líder; 14) Facundo Crisafulli, de nuestra ciudad y a 16´; y 25) Isaías Abú (Junín), a 17 segundos.
En tanto, la general de las metas Sprint tienen al frente a Aníbal Borrajo, del equipo Ciudad de Chivilcoy; y en la general de la categoría Sub-23 manda Nahuel D’Aquila, del team Mirasal Citti Bikes.



Importantes presencias
Tras el arribo de los pedalistas a Junín, se realizó la ceremonia de premiación, de la que tomaron parte los intendentes de Junín, Pablo Alexis Petrecca, y de Bragado, Vicente Gatica, y el senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos).
Petrecca, afirmó: "Es un placer cada año ser partícipes de la Doble Bragado, una carrera histórica. Nos encanta que Junín sea sede de la competencia. Queremos felicitar a todos los corredores, especialmente a los de Junín. Es muy grato ver el marco de público que acompaña a los ciclistas en la llegada y que sea el deporte el que posiciona a la ciudad como un lugar de referencia. Para nosotros es una política de Estado la promoción del deporte, en todas las disciplinas, por eso acompañamos permanentemente desde el Estado".
Por su parte, el jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, expresó:
"Estoy feliz de que, desde que asumimos la gestión, con Pablo Petrecca siempre hemos acompañado esta competencia y estar en Junín siempre es un placer y mucho más hacerlo junto al Senador Nacional Esteban Bullrich, alguien que siempre acompaña a los intendentes, no solo en estos hechos deportivos, sino, permanentemente y cada vez que necesitamos de su gestión".
Amplió conceptos diciendo: "Por supuesto también estoy feliz de que un corredor nuestro haya llegado al podio y quedar muy cerca de la general. En Bragado, este evento, más que un hecho deportivo es un hecho social y eso se verá reflejado mañana cuando lleguen a nuestra ciudad", cerró el intendente del vecino Distrito.
Por su parte, el senador nacional Esteban Bullrich, expresó que "impresiona ver a la gente cómo sigue la competencia, cómo la vive y la disfruta y me decía Vicente (Gatica), que tiene mucha experiencia en esta competencia, que esto mismo se vive en cada ciudad por donde pasa la Doble Bragado. Para mí siempre es lindo juntarme con intendentes y hacerlo en este marco, es muy gratificante".
Por otro lado, Bullrich hizo referencia a que "el deporte para esta gestión es fundamental en la construcción de la sociedad y ver cómo los municipios avanzan con políticas que permiten poner al deporte en un lugar de preponderancia en la vida de los vecinos. Además, evento como estos, que necesitan de una gran preparación física, son también un incentivo para muchos otros".

COMENTARIOS