None
Logo del Frente Unido del Deporte Argentino, Fundar, entidad que será presentada hoy.
ACTO DE LANZAMIENTO

Presentan hoy el Frente Unido del Deporte Argentino, Fundar

Iniciativa surguida después de la creación de la Agencia de Deporte Nacional

La Confederación Argentina de Deporte, el Observatorio de Clubes y otras entidades lanzarán hoy el Frente Unido del Deporte Argentino (Fundar), iniciativa que surgió después de la creación de la Agencia de Deporte Nacional.
El acto de lanzamiento de Fundar se realizará mañana desde las 12.30 en el club Ciencia y Sudor, situado en César Díaz 2453, Villa Mitre, Comuna 11 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
En su comunicado fundacional, el nuevo frente expresó: "Somos organizaciones y actores de diferentes sectores del deporte argentino que hemos decidido unirnos a partir del decreto 92/2019 del PEN, que degrada a la actividad deportiva haciendo desaparecer la Secretaría de Deportes de la Nación".
"Entendemos que la Agencia de Deportes Nacional es un embate inicial hacia la privatización del deporte: permite concesiones, ventas encubiertas y arancelamiento de actividades (...). De esta forma, están en peligro de desaparecer para el deporte el Cenard, el Instituto de Educación Física Romero Brest, como así también los predios ubicados en otros puntos del país", agregó.
En su nota, Fundar también advirtió: "Otro objetivo de esta ofensiva son los miles de clubes de barrio y de pueblo diseminados en cada rincón de la Argentina; muchos de ellos tienen sus instalaciones construidas sobre terrenos fiscales y otros están amenazados desde hace tiempo por el aumento desproporcionado y abusivo de los servicios públicos", agregaron.

COMENTARIOS