None
Lucía Ferreri, Daniel Pueyo y Dante Casella.
NATACIÓN

Gran expectativa por el cruce de 5000 metros

La tradicional competencia se realizará mañana, desde las 10, en la Laguna de Gómez.

La tradicional prueba de natación se realizará mañana a partir de las 10 de la mañana. Las gran demanda de consultas de nadadores de Junín y la Región; y la jerarquización constante de la competencia generan muchísima expectativa.
El jueves, en la presentación de la prueba, estuvo presente el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; acompañado por los jóvenes nadadores Dante Casella y Lucía Ferreri. En ese marco, Pueyo expresó: "Recuerdo cuando nos tocó organizar nuestro primer cruce y no imaginábamos que podíamos llegar a esto, a estar hoy en un complejo totalmente remodelado y presentando una remera propia del evento, gracias a una cantidad enorme de sponsors, lo que habla del gran trabajo que realizamos en conjunto, municipio y sector privado, junto a los clubes, por el deporte de la ciudad  y los deportistas".

Desde las 7 de la mañana comienza la inscripción. Estará abierta hasta las 9 y a partir de las 9:15 comienza el traslado de los nadadores hasta el Puente de Lincoln, ya que, desde ahí, a las 10, se realizará la largada. Daniel Pueyo. Subsecretario de Educación y Deportes

"Los que disfrutan de este evento son los nadadores y para este cruce hemos tenido consultas desde muchas ciudades, nadadores que quieren venir a participar y se sorprenden de que el evento sea gratuito, algo para destacar", señaló.
Respecto a la realización del cruce, el funcionario informó que "desde las 7 de la mañana comienza la inscripción, la misma estará abierta hasta las 9 horas y a partir de las 9:15 horas comienza el traslado de los nadadores hasta el Puente de Lincoln, ya que, desde ahí, a las 10 de la mañana se realizará la largada".
También adelantó Daniel Pueyo, que: "Todos los que desean participar podrán inscribirse también vía la web del municipio, www.junin.gob.ar, donde una vez finalizado el trámite tendrán un comprobante que deberán presentar el mismo domingo, esto agilizará mucho todo el proceso de inscripción. A las 10:30, por otro lado, se realizará el cruce promocional de 800 metros, para menores de 12 años".

El apoyo comercial
Industrias Perkusic, Franklin Boglich (John Deere), Adriplast, GSA Gralatto, Imperial Pinturas, Clínica Centro, El Condado materiales deportivos, Tregar, Predadores Junín y Goi, son las firmas que acompañan al municipio en la realización de este cruce.
Juan Manuel Acevedo, de la firma El Condado, contó que "al ser nosotros una empresa de materiales deportivos nos pareció muy oportuno acompañar al municipio en esta actividad". 
Maximiliano Steffan, en representación de Clínica Centro, por su parte aseguró que "desde nuestra institución fomentamos la práctica de actividades saludables, esta, nos parece muy importante y por eso la acompañamos".
Por otro lado, Sergio Perkusic, señaló: "Es la segunda vez que apoyamos este evento porque nos parece de los más importantes que tiene la ciudad y crece año a año".

COMENTARIOS